El juego de disparar con chaleco antibalas que terminó con un adolescente muerto
Los adolescentes Christopher Broad y Joshua Vining jugaban a dispararse uno a otro con chaleco antibalas puesto cuando el segundo hirió al primero causándole la muerte.
Broad, de 16 años, llevaba el chaleco antibalas cuando Vining, de 17, le disparó y le hirió, según la información policial.
El joven fue trasladado al hospital pero no pudieron salvarle la vida.
El suceso ocurrió al final de la tarde del 3 de abril en una casa de Belleview, Florida, a unas 70 millas al noroeste de Orlando.
Los investigadores arrestaron a Vining con cargos de homicidio agravado de un menor con un arma de fuego.
Hasta 30 años de prisión
También detuvieron a Colton Whitler, de 17 años, por mentir a la policía sobre quién había disparado a Broad y cómo había ocurrido cuando le entrevistaron como testigo.
Ambos menores enfrentan cargos como adultos por su papel en un crimen violento, razón por la que la policía sí los ha identificado públicamente.
Los dos adolescentes están libres bajo fianza. Podrían enfrentar una sentencia de hasta 30 años en prisión.
Se desconoce por el momento de quién era el arma que utilizaban, cómo la consiguieron y de qué tipo era.
Este suceso vuelve a poner de relieve el problema del acceso a las armas de fuego en Estados Unidos, donde hay más pistolas que habitantes.
Los demócratas, ahora con Joe Biden a la cabeza, defienden un mayor control del acceso a estas armas, pero la oposición republicana es férrea en su apuesta por la "libertad" de poseer armas de fuego.