null: nullpx

"Parecía una zona de guerra": tiroteo en popular barrio de Washington DC deja al menos dos heridos

El incidente ocurrió la noche de este jueves en una concurrida zona de restaurantes en la capital del país. Algunos de los presentes dijeron haber escuchado muchas detonaciones. La alcaldesa del Distrito de Columbia, Muriel Bowser, dijo que todas la agencias de la ciudad están tras la pista de quienes poseen armas ilegales.
22 Jul 2021 – 09:59 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Al menos dos personas resultaron heridas tras un intenso tiroteo en un área de restaurantes de Washington DC. El tiroteo ocurrió la noche de este jueves en el corazón de la concurrida zona de Logan Circle, en la capital del país.


La policía de la ciudad informó a través de su cuenta de Twitter que se encuentra en búsqueda de un hombre afroaestadounidense que viste una sudadera amarilla y verde limón, que conduce un Honda civil negro y, presuntamente, puede estar involucrado en lo ocurrido.


De acuerdo con un reporte de la emisora local WUSA9, una persona resultó herida en el pecho y otra más en el brazo. Los dos, según el sitio web The Hill (que cita a fuentes policiales), son hombres y se encuentran conscientes.

De acuerdo con información provista por el jefe de policía de Washington DC en un encuentro con medios, Robert Contee, los heridos se están recuperando en hospitales en el área. Pidió también ayuda para localizar a los presuntos responsables de lo ocurrido.

Varios reporteros destinados en Washington DC compartieron en sus redes sociales videos que muestran la escena. Jim Acosta, de CNN, tuiteó un video de personas huyendo del restaurante Le Diplomate al sonar los disparos.


Cliford Ortman, quien estaba en el sitio en el momento del tiroteo, le contó al diario The Washington Post que observó cómo poco después de las 8:00 pm unas personas que se trasladaban en un sedán negro pasaron por delante de la tienda de Amazon Fresh y abrieron fuego contra un grupo de jóvenes adultos.

Según el testimonio de Ortman, momentos después pudo ver que otras dos pistolas disparaban contra el vehículo desde detrás de una valla. El intercambio de disparos duró hasta un minuto antes de que el auto negro se alejara.

Mientras se escuchaban las detonaciones la gente entró en pánico, corriendo y llorando para guarecerse de los tiros. Ortman le dijo a su jefe y a todos los que estaban cerca que "entraran en la tienda".

"Tuvimos suerte de que con todos los disparos que se produjeron solo dos personas fueron alcanzadas. Fueron muchos disparos", dijo Ortman al Post. "Parecía que estábamos en una zona de guerra".

Horas después, cuando ya la situación había sido controlada por la policía, la alcaldesa de Washington D.C., Muriel E. Bowser, manifestó a los medios de comunicación su repulsa por el hecho. "Estoy indignada, el jefe (de policía) está indignado y la comunidad debería estar indignada", dijo Bowser. "Nuestros detectives van a seguir todas las pistas... para que podamos atrapar a estos individuos y hacerles rendir cuentas".


Bowser afirmó que todas las agencias de la ciudad trabajarían para proporcionar servicios de prevención para aquellos involucrados con armas ilegales.

"Tenemos que llegar a ellos antes de que usen sus armas. El uso indiscriminado de un arma en nuestras calles puede destruir la vida de muchas personas", destacó Bowser.

El suceso ocurre a menos de una semana de otro tiroteo, este ocurrido a las afueras del estadio de los Nationals, también en la capital de EEUU, que dejó al menos cuatro personas heridas.

Loading
Cargando galería
Comparte