null: nullpx
Turismo espacial

¿Cómo ver en vivo el viaje orbital de Jeff Bezos a bordo de la nave de Blue Origin?

La nave es una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18.3 metros) y totalmente autónoma. Se trata del primer lanzamiento tripulado de la empresa Blue Origin, creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.
19 Jul 2021 – 10:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El multimillonario empresario estadounidense Jeff Bezos, fundador de Amazon, y sus tres compañeros de tripulación emprenderán este martes una de las aventuras espaciales más esperadas de los últimos meses a bordo de la nave espacial reutilizable New Shepard de Blue Origin.

Se trata del primer lanzamiento tripulado de la empresa, que se hará desde las instalaciones de Launch Site One, en el desierto del oeste de Texas.

La nave es una combinación de cohete y cápsula de 60 pies de altura (18.3 metros) y totalmente autónoma, y es fundamental para los planes de Bezos para aprovechar un mercado de turismo espacial.

El vuelo prevé llegar a 106 kilómetros de altura para luego descender en paracaídas al desierto. Los cuatro pasajeros despegarán propulsados por el cohete para un vuelo de 10 minutos.

Esto es lo que tienes que saber para ver en vivo el lanzamiento:


A bordo viajará la persona de mayor edad en ir al espacio: la aviadora pionera de 82 años Wally Funk, y la más joven, el estudiante de física de 18 años Oliver Daemen. Junto a ellos, para el lanzamiento de Blue Origin, estarán Bezos, el fundador y actual presidente ejecutivo de Amazon, y su hermano Mark Bezos.

Esto es lo que tienes que saber sobre sus tripulantes:

Loading
Cargando galería
Comparte