null: nullpx
Arrestos

Puso una jardinera con flores en la tumba de su prometida y fue acusado de arrojar basura por ello

Un hombre de Alabama fue hallado culpable de arrojar basura en un cementerio por poner jardineras con flores en la tumba de su prometida. El padre de ella lo acusó y ahora debe pagar alrededor de $300 en multas y costos judiciales. Además se le fijó una sentencia de prisión de 30 días, aunque posteriormente fue suspendida bajo la condición de no coloque más flores.
Publicado 12 Jun 2022 – 02:50 PM EDT | Actualizado 12 Jun 2022 – 02:50 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Winston Hagans puso una jardinera con flores en la tumba de su prometida, Hannah Ford, quien murió en un accidente automovilístico, sin imaginar que sería arrestado y declarado culpable de arrojar basura por ello.

Fue el padre de Hannah, el reverendo Tom Ford, quien lo acusó. Inicialmente, Hagans puso la maceta con flores y fotos y el padre las retiró. Él volvió a ponerlas y así, hasta que el padre interpuso una denuncia.

Hagans fue inicialmente arrestado y luego hallado culpable, por lo cual se le ordenó pagar alrededor de $300 en multas y costos judiciales. Además se le fijó una sentencia de prisión de 30 días, aunque posteriormente fue suspendida bajo la condición de no coloque más flores, reportaron medios, incluyendo la agencia AP.

El cementerio es propiedad de la ciudad y el fiscal municipal, Justin Clark, dijo que las normas prohíben "bancos, urnas, cajas, revestimientos, juguetes y otros artículos similares" en las tumbas. Aunque no fuera basura, el jurado lo consideró como tal, ya que la jardinera "es un objeto extraño" que fue colocado allí.

El abogado de Hagans anunció que apelarían la decisión en los próximos 14 días. De ganarla, se le concedería un nuevo juicio y se eliminarían las multas y costos judiciales para el acusado.


Winston Hagans y Hannah Ford se conocieron en una cafetería en Montgomery, Alabama. El padre de Ford fue pastor de la iglesia bautista Grace en Montgomery, y el padre de Hagans es evangelista en Opelika, Alabama. Hannah era entonces una estrella en ascenso en la política republicana de Alabama, que trabajó en varias campañas políticas importantes en el estado, de acuerdo con los reportes.

Pero mientras se fue intensificando su relación con Hagans, Ford salió de la política y se dedicaron a hacer viajos largos, grandes cenas con amigos, fiestas. En diciembre de 2020 se comprometieron. Pero apenas un mes después de darse el sí, un accidente automovilístico acabó con la vida de ella, con apenas 27 años.

El padre no estaba de aprobaba su relación

Para honrar su memoria, Hagans puso una maceta llena de flores frescas en su tumba, en Auburn, Alabama. También fotos de los dos. Pero el padre de ella, que no aprobaba su relación, decidió acusarlo después de haber retirado varias jardineras y que el novio las volviera a poner.

“Pasamos por todos sus obstáculos para estar juntos”, dijo Hagans a The Washington Post. “Tuvimos que averiguar si valía la pena pasar por toda esa locura. Ella me dijo: 'No puedo creer que no te detuvieras. Tenías todas las razones para parar. ¿Por qué no seguiste adelante?’ Y yo le dije: ‘Tú lo vales; eres una persona increíble’”.

Según el padre de ella, Hagans había colocado 10 maceteros en la tumba de su hija desde mayo de 2021. Él los retiró todos e incluso en algunos casos se los remitió de vuelta a Hagans.

“La primera caja, cuando vi donde estaba, la recogí y se desmoronó”, dijo Ford a un diario local. “Era un trozo de madera podrido con algunos dibujos, así que lo descarté”.

Ford reconoció que no aprobaba la relación de su hija y Hagans y que solo se enteró de su compromiso por terceras personas. A través de una amistad le pidió a quien iba a ser su yerno que, por favor, no vuelva a ponerle las jardineras con flores en la tumba de su hija.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte