Arrestan a tres sospechosos por el asesinato de tres jóvenes que fueron a pescar a un lago en Florida
Dos hombres y una mujer han sido arrestados en relación con el asesinato de tres jóvenes de Florida que habían ido a pescar juntos a un lago, informaron las autoridades del condado de Polk.
Tony 'TJ' Wiggins, de 26 años, fue arrestado bajo sospecha de disparar y matar a las víctimas cerca del lago en la comunidad central de Frostproof, Florida, la noche del pasado viernes, dijo el sheriff del condado, Grady Judd, en conferencia de prensa.
La novia de Wiggins, Mary Whittemore, de 27 años, y su hermano, William "Robert" Wiggins, de 21, también han sido arrestados.
Los arrestos se anunciaron cinco días después del asesinato de los tres amigos: Damion Tillman, de 23 años, Keven Springfield, de 30 y Brandon Rollins, de 27, quien quedó vivo tras el ataque y consiguió llamar a su padre por teléfono y pedir ayuda.
Cuando el padre llegó, Brandon aún estaba vivo y le dijo unas palabras, pero el padre se había dejado el móvil en casa y tuvo que conducir a una gasolinera cercana a pedir ayuda. Cuando llegaron las ambulancias y policías, Brandon también había muerto, como sus otros dos amigos.
El triple asesinato fue descrito por el sheriff Judd como "una masacre" y aún no se han esclarecido las causas.
Todo empezó en una tienda
En la escena del crimen, los investigadores encontraron una bolsa y un recibo de una tienda Dollar General con fecha de la misma noche en la que ocurrió el crimen, por lo cual la investigación partió de ahí.
Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a Damion Tillman, una de las víctimas, haciendo compras en la tienda y hablando con un empleado conocido, quien luego dijo a los investigadores que el joven había comentado en alta voz que iba a pescar con sus amigos. En el video también se puede ver a dos de los sospechosos en la tienda, 'TJ' y su hermano 'Robert', que escucharon el comentario de Tillman.
Un delincuente convicto
Según palabras del sheriff Judd, el expediente delictivo del principal sospechoso es "chocante". 'TJ' es un delincuente convicto, con 230 cargos en su historial de arrestos, varias condenas anteriores y actualmente en libertad bajo fianza. Tras conocerse el crimen, dijo el sheriff, y sin tener idea de que en efecto podría estar involucrado, la policía recibió varias llamadas pidiendo que se investigara a TJ, ya que se trata de un peligroso delincuente.
El lunes la policía registró un terreno de Lake Wales, Florida, en el que 'TJ' vivía con su novia en un remolque. El hermano vivía en otro remolque, en la misma parcela.
En el remolque habitado por la pareja encontraron dos rifles SKS de 7.62 mm, dos escopetas y municiones en una caja fuerte perteneciente a 'TJ' Wiggins, quien fue arrestado el lunes, inicialmente acusado de posesión de armas de fuego siendo un delincuente convicto, informó la oficina del sheriff en un comunicado explicando la secuencia de hechos relacionados con el caso.
El hermano cuenta su versión
Tras los arrestos, los detectives interrogaron a los tres sospechosos. Finalmente, Robert Wiggins dijo a los investigadores que había visto a Tillman en la tienda Dollar General el viernes por la noche, mientras estaba en la fila con su hermano. Según él, más tarde, mientras iba conduciendo un camión en el que también iban 'TJ' y su novia Whittemore, el hermano mayor le ordenó que tomara otra carretera diferente al camino habitual para volver a casa, dijo la policía.
En ese trayecto se cruzaron con las dos camionetas en las que iban los tres amigos rumbo al lago y 'TJ' le dijo a su hermano que "hiciera un giro en U" y siguiera a esos vehículos.
Después de seguir a las víctimas, "Robert se quedó en el camión con Whittemore, mientras 'TJ' salió y se enfrentó" uno de los jóvenes, golpeándolo y acusándolo de robarle su camioneta, dijo la oficina del alguacil, citando la declaración del hermano.
El momento llegaron los otros dos amigos y se bajaron de su camioneta. Según la versión de 'Robert', él vio cómo su hermano entonces les disparó a los tres y luego le pidió ayuda para poner a una de las víctimas en la parte trasera de una de las camionetas, dijo la policía.
Según las declaraciones de Robert, el hermano le recriminaba a una de las víctimas haberle robado un camión.
"La única información que tenemos es que 'TJ' supuestamente estaba enojado por algún tipo de acuerdo sobre una camioneta que ocurrió hace algún tiempo. No hemos tenido la oportunidad de profundizar en eso", dijo el sheriff Judd.
Después de los asesinatos, los sospechosos se dirigieron a un McDonald's y ordenaron 10 hamburguesas dobles con queso y dos sándwiches de pollo, y se fueron a casa a comer. A la mañana siguiente, Robert Wiggins llevó su camioneta a un lavadero de autos y la limpió, según contó el sheriff.
Como evidencia de lo ocurrido, los investigadores pudieron comprobar que los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen eran iguales a los hallados en la residencia de los sospechosos, y que fueron disparados por una misma arma, una Smith & Wesson. Esa munición fue comprada días antes por Mary Whittemore, en compañía de 'TJ'. Mary no tiene antecedentes penales. Robert, el hermano, tenía solo un cargo menor en su expediente.
Está planificado que los sospechosos hagan su primera comparecencia ante la corte este jueves a la 1 pm.
Mira también: