null: nullpx
Desapariciones

Hallan a una adolescente latina tras desaparecer con un hombre que conoció en las redes sociales

Areli Esmeralda Arroyo Osuna, de 14 años, apareció horas después de que se emitiera una alerta en Utah por su desaparición. La última vez que se la había visto subía a un coche con un hombre de 20 años, David López, que conoció en redes sociales. Las autoridades alertan del peligro de estos encuentros con desconocidos.
Publicado 23 Mar 2022 – 01:51 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2022 – 02:16 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La adolescente hispana Areli Esmeralda Arroyo Osuna, de 14 años, fue encontrada horas después de que se emitiera una 'alerta amber' por su desaparición junto a un hombre en Utah.

La última vez que se la había visto este lunes, la joven se metía en un Black Nissan Altima negro que conducía un joven de 20 años, David López -también llamado Amilsar Vasquez-.

En un primer momento la Policía pensó que la adolescente se había escapado pero después consideraron que estaba "en peligro serio", según informaron los medios locales FOX 13 y The Salt Lake Tribune.

La hipótesis que se barajó desde su desaparición fue que se dirigían a Texas o México.

En la tarde del martes, la policía local (UPD) informó de que Osuna había sido localizada "y está en custodia de las fuerzas de seguridad en Texas".

Los agentes confirmaron que el sospechoso también está bajo custodia policial pero no indicaron aún si se trata de López.

Los dos jóvenes se acaban de conocer en persona, según explicó la portavoz policial, Melody Cutler.

"Se conocieron en redes sociales hace unos meses. Él apareció en su localidad y ella se fue con él. Basado en lo que hemos podido ver en sus redes sociales, no parece que él sea de Utah, pero no estamos seguros de ello", indicó.

Los peligros de conocer desconocidos en redes sociales

No han trascendido más detalles del suceso, pero sí se sabe que la UPD enviará detectives a Texas para continuar su investigación.

La portavoz policial aprovechó este caso para alertar sobre los peligros para niños y jóvenes al conocer a otras personas en redes sociales.

"Sabemos que hay niños que creen que las redes sociales son su asunto privado, pero son un lugar peligroso", advirtió.

Y añadió: "Todas las redes son un peligro potencial al comunicarnos con personas que no conocemos. Los predadores son muy buenos acosando menores y consiguiendo que hagan lo que no harían normalmente".

Este es el segundo caso en las últimas dos semanas donde una adolescente de Utah queda con un hombre que conoció en redes sociales y se encuentra en una situación peligrosa.

Hace dos semanas, una joven de 13 años fue encontrada en una camioneta de Wyoming dos días después de que el FBI comenzara a buscarla.

Loading
Cargando galería
Comparte