null: nullpx
Vacunas

California premia con $50,000 a 15 personas vacunadas contra el covid-19 (y el 15 de junio dará el 'premio mayor')

El gobernador del estado dio a conocer los números ganadores de un registro anónimo de más de 21 millones de californianos que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El próximo viernes se elegirán otros 15 ganadores y otros 10 afortunados recibirán un premio mayor el 15 de junio.
5 Jun 2021 – 12:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de California, Gavin Newsom, inauguró este viernes una lotería estatal para premiar a personas vacunadas contra el covid-19, dando a conocer los primeros 15 ganadores de ese premio, en una transmisión en vivo como parte del programa 'Vax for the Win'.

Desde la sede de la lotería de California, de pie junto a la rueda de una máquina de bolas con números, Newsom dio a conocer los números ganadores de un registro anónimo de más de 21 millones de residentes del estado que han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 (para cobrar el premio la persona debe haber completado la vacunación).

“Si estás indeciso, si estás un poco indeciso o simplemente no quisiste en el pasado, pero de repente piensas, 'Espera un segundo, realmente me vendrían bien 50,000 dólares', estamos haciendo todo de esto para alentarte y hacer que pienses de nuevo y, con suerte, actúes de nuevo", dijo el gobernador.


Los ganadores son anónimos, solo fueron identificados públicamente por el número de registro en la base de datos de vacunación, y el condado en el que viven, ya que las leyes de privacidad prohíben divulgar sus nombres sin su consentimiento.

En su mayoría, los afortunados proceden de núcleos urbanos y costeros, lo cual coincide con las zonas en donde más se ha vacunado en el estado, en contraste con áreas rurales y más conservadoras, en donde la población es más escéptica o desconfiada frente a las vacunas.

El de este viernes fue el primero de una serie de sorteos que entregarán un total de $116.5 millones en premios con el objetivo de alentar a los californianos a vacunarse antes del próximo 15 de junio en que el estado planea levantar la mayoría de las restricciones vigentes por la pandemia.

Un segundo grupo de 15 ganadores será seleccionado el próximo viernes para llevarse $50,000 en efectivo y el 15 de junio se seleccionará finalmente a un grupo final de 10 afortunados que recibirán $1.5 millones cada uno.

Este sorteo para los vacunados en California ofrece una probabilidad de ganar de aproximadamente 1 en 2 millones para los premios mayores, cifras considerablemente mejores que las de Powerball, por ejemplo, con una probabilidad de 1 en 11.7 millones, informó The New York Times.

Asitiendo al gobernador participaron también Claudio Alvarado, un enfermero de emergencias pediátricas del Centro Médico de la Universidad Davis de California, y el senador estatal Richard Pan, un pediatra que jugó un papel importante en las regulaciones de las vacunas en 2015.

Incentivos a la vacunación en el país

El de California se ha convertido en el plan de incentivo a la vacunación más grande del país. El estado de Ohio marcó una pauta cuando comenzó a ofrecer premios de $1 millón y becas universitarias. Iniciativas similares se han ido extendiendo por el país desde entonces.

Así, estados como Washington, Oregon y Colorado, entre otros, ofrecen premios mayores de $1 millón y Nuevo México de hasta $5 millones.

Pero además de la lotería para vacunados, California también está ofreciendo tarjetas de regalo por $50 a las personas que se vacunan y ya se han repartido más de 340,000 de las 2 millones que el estado piensa entregar.


Del mismo modo, en otros estados han echado mano a todo tipo de recursos para estimular a las personas a vacunarse y han ofrecido desde dónuts y cervezas hasta marihuana gratis, viajes o boletos para partidos de Grandes Ligas, entre otros.

El presidente Biden se puso como meta el 4 de julio para lograr la vacunación de al menos el 70% de la población elegible del país. Pero si bien en un principio la campaña tuvo un gran impulso, en los últimos meses se ha visto más lenta y muchas personas siguen optando por no vacunarse.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte