null: nullpx
Donald Trump

La republicana más poderosa del Congreso refuta a Trump por insistir en su "gran mentira" del fraude electoral

Liz Cheney respondió a Donald Trump, quien horas antes había emitido un comunicado según el cual "la elección presidencial fraudulenta de 2020 será conocida, desde hoy en adelante, como LA GRAN MENTIRA".
3 May 2021 – 06:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La representante Liz Cheney, tercera a bordo en la bancada republicana en la Cámara de Representantes, refutó este lunes nuevamente las denuncias infundadas del expresidente Donald Trump de que un fraude electoral en su contra le impidió reelegirse en noviembre pasado.

"La elección presidencial del 2020 no se la robaron. Quien lo diga está difundiendo LA GRAN MENTIRA, dándole la espalda al estado de derecho y envenenando nuestro sistema democtrático", escribió Cheney en Twitter sin mencionar por su nombre al exmandatario.


Cheney respondió así a Trump, quien horas antes había emitido un comunicado según el cual "la elección presidencial fraudulenta de 2020 será conocida, desde hoy en adelante, como LA GRAN MENTIRA".

Es notable que esa idea de "la gran mentira" es como desde varios sectores, liberales y conservadores, llaman a la estrategia que puso en marcha Trump y su campaña de denunciar sistemáticamente un fraude que ninguna revisión o auditoria de los estados cuyos resultados fueron cuestionados logró descubrir. De hecho, mientras los representantes de Trump hablaban en público de "fraude" en la decenas de casos que presentaron en cortes (todos de ellos rechazados por falta de sustento) nunca sostuvieron la idea que hubo ese supuesta maniobra.

Esa "gran mentira" terminó llevando a los eventos del 6 de enero en el Capitolio, que fue asaltado por una turba de simpatizantes del entonces presidente, causando grandes destrozos a la sede del Congreso y la muerte a cinco personas.

Después de que numerosas redes sociales lo expulsaran por su papel durante la invasión al Capitolio, Trump se ha visto limitado a emitir comunicados que su oficina distribuye vía correos electrónicos.

En otro mensaje que emitió este lunes, Trump afirmó que Cheney "nunca será candidata nuevamente en una elección en Wyoming".

Cheney logró conservar en febrero su posición de liderazgo de la bancada al imponerse en una elección solicitada por copartidarias que buscaban su destitución.

Pero la televisora CNN informó que el líder republicano en la Cámara Baja Kevin McCarthy está molesto por las reiteradas críticas de Cheney a Trump y que podría convocar a otra elección para removerla cuando la bancada se reúna la semana próxima.

Cheney también ganó críticas dentro de sus filas por haber saludado al presidente Joe Biden la semana pasada en el Capitolio durante la sesión bicameral que escuchó el primer mensaje a la nación del mandatario.


La representante salió al frente a las críticas con otro tuit.

"Discrepo contundentemente con las políticas de Joe Biden, pero cuando el presidente se acerca para saludarme en la Cámara de Representantes, siempre responderé de una manera digna, respetuosa y educada. Somos de partidos políticos diferentes. No somos enemigos. Somos estadounidenses", escribió.

Loading
Cargando galería
Comparte