null: nullpx
Partido Republicano

El expresidente Trump reaparecerá en un evento público el domingo en Florida

La reaparición pública del exmandatario ocurriría ahora que los republicanos están divididos sobre el futuro del partido en la era post-Trump. Se espera que en su discurso hable sobre las "desastrosas políticas sobre amnistía y la frontera de Biden”.
23 Feb 2021 – 01:26 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump reaparecerá el próximo domingo en un evento público en Florida, el primero desde que dejó la Casa Blanca a fines de enero.

Trump participará en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, el 28 de febrero, reportó CNN citando a una fuente anónima.

El expresidente ha guardado un bajo perfil desde que salió de la Casa Blanca el 20 de enero, cuando el presidente Joe Biden asumió la presidencia. Trump ha hecho unas cuantas declaraciones, pero no ha podido comunicarse con la gente a través de Twitter porque la red social bloqueó su cuenta tras el asalto al Capitolio argumentando que el exmandatario quebrantó sus políticas sobre violencia.

Trump “hablará sobre el futuro del Partido Republicano y el movimiento conservador”, agregó la cadena. “También estén atentos porque el presidente número 45 (de Estados Unidos) fustigará las desastrosas políticas sobre amnistía y la frontera de Biden”.

La cadena agregó que el exvicepresidente Mike Pence rechazó la invitación a la misma conferencia. Trump arremetió contra su vicepresidente el 6 de enero en un mitin a pocas cuadras del Capitolio, donde arengó a sus seguidores a rechazar la certificación del Colegio Electoral que Pence presidía durante una sesión bicameral del Congreso.

Los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio buscando a Pence y líderes demócratas del Congreso, quienes escaparon de la muchedumbre enardecida gracias a la policía de la sede legislativa.

No ha hablado con Pence que se despidieron "amigablemente"

El exjefe de gabinete de Pence, Marc Short, sin embargo, dijo a CNN el sábado que Trump y Pence “se despidieron amigablemente”, pero no han hablado desde el mes pasado.

La reaparición pública de Trump ocurriría ahora que los republicanos están divididos sobre el futuro del partido en la era post-Trump. Algunos argumentan que el partido debe de mirar al futuro, no al pasado, mientras que muchos otros siguen leales al expresidente e incluso lo han visitado en su mansión de Mar-a-lago, Florida.

En la Cámara Baja, la mayoría de los republicanos sigue apoyando a Trump, pero en el Senado los republicanos están divididos.

La pelea entre el líder de la bancada republicana del Senado, Mitch McConnell, y Trump ha escalado en los últimos días, dando a pensar si ambos podrán trabajar juntos de nuevo alguna vez, dijo la televisora.

Trump dijo el martes a través de un comunicado que apoyaba a candidatos a la primaria del Senado que reflejen su postura. McConnell, entre tanto, prefiere candidatos que tengan las mejores oportunidades de ganar en las elecciones del próximo año.

Loading
Cargando galería
Comparte