null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Rudy Giuliani no representa actualmente a Donald Trump "en ningún asunto legal", asegura portavoz

El portavoz de Trump, Jason Miller, dijo en un tuit que Giuliani seguía siendo un "aliado y un amigo" y que no representa al expresidente solo porque no hay casos pendientes en los que esté involucrado.
16 Feb 2021 – 09:32 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, no representa actualmente al expresidente en ningún asunto legal, dijo el martes el portavoz de Trump, Jason Miller.

"El alcalde Giuliani no representa actualmente al presidente Trump en ningún asunto legal", dijo Miller en un comunicado.

Miller dijo en un tuit que Giuliani seguía siendo un "aliado y un amigo" y que no representa a Trump solo porque no hay casos pendientes en los que esté involucrado.

Giuliani se había desempeñado como abogado personal de Trump desde 2018 y fue una de las principales figuras que representó a Trump en sus esfuerzos legales para revertir los resultados de las elecciones de 2020.

Aunque Giuliani se encuentra entre los defensores públicos más feroces de Trump, su trabajo en nombre del expresidente le ha provocado problemas legales. Apenas este martes, el representante demócrata Bennie Thompson de Mississippi presentó una demanda civil acusando a Giuliani y Trump de conspirar con los grupos de extrema derecha Proud Boys y Oath Keepers para incitar a la insurrección del 6 de enero.

Giuliani, alega la demanda, enfureció a la multitud cuando dijo a sus seguidores: "Hagamos un juicio por combate".

Además, Giuliani enfrenta demandas de dos compañías de tecnología de votación, Smartmatic y Dominion Voting Systems, relacionadas con su adopción durante meses de teorías de conspiración infundadas sobre las elecciones de 2020.

Por ahora no está claro quién representará legalmente a Donald Trumo, luego de que funcionarios de Georgia anunciaron que el expresidente enfrenta dos nuevas investigaciones por las llamadas que hizo a funcionarios electorales en un intento de anular los resultados electorales del estado.

Trump también enfrenta una investigación criminal en Nueva York, donde la oficina del fiscal de distrito de Manhattan está investigando si la Organización Trump violó leyes estatales, como fraude de seguros, fraude fiscal u otros esquemas para defraudar.

Inicialmente se esperaba que Giuliani formara parte del equipo de defensa de Trump en su juicio político, pero el mes pasado dijo que no participaría, citando la posibilidad de que pudiera ser un testigo.

Trump fue absuelto del cargo de incitación a la insurrección en el Capitolio en el juicio político del Senado, que concluyó el sábado. Un total de 57 senadores votaron para condenar al expresidente y 43 para absolverlo, por debajo de la mayoría de dos tercios necesaria para una condena.

Sin embargo, Trump puede enfrentar más peligros legales, como presagiaba la demanda del martes. Miller dijo en respuesta a la demanda que los "hechos son irrefutables" y Trump "no incitó ni conspiró para incitar a la violencia en el Capitolio el 6 de enero".

Loading
Cargando galería
Comparte