null: nullpx
Univision Company

La Casa Blanca "está investigando" cómo una mujer pasó por reportera de Univision en la conferencia de Kamala Harris en México

El presidente de Univision Noticias, Daniel Coronell, aclaró que María Fernanda Reyes "no es parte de este medio de comunicación" ni "tiene ninguna relación con Univision". Jésica Zermeño, corresponsal de Univision en México, explica cómo pudo darse esta confusión.
9 Jun 2021 – 12:35 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La Casa Blanca "está investigando" cómo pudo ocurrir que una mujer pasara por reportera de Univision durante la conferencia de la vicepresidenta Kamala Harris en la Ciudad de México.

Se trata de María Fernanda Reyes , quien no tiene ningún vínculo con el medio, y que fue presentada como periodista de Univision y, en lugar de aclarar que eso no era correcto, comenzó diciéndole a Harris: "Gracias, señora vicepresidenta, para mí es un honor, porque yo pude votar por primera vez como ciudadana nacionalizada. Y voté por usted".

El presidente de Univision Noticias, Daniel Coronell, aclaró después en su cuenta de Twitter que Reyes no tiene relación alguna con el medio de comunicación.

La portavoz jefa y asesora de Harris, Symone Sanders, contestó a ese tuit con este mensaje: "Gracias por señalarnos esto. Estamos investigándolo".

Horas más tarde la Casa Blanca indicó que "esta persona desinformó sobre quién era a Univisión y al personal de la vicepresidenta. Ella desinformó al personal de la vicepresidenta como si fuera parte del equipo de Univision, el cual estada acreditado de manera apropiada para este evento. Esta persona pasó por el mismo nivel de seguridad y nunca fue una amenaza de seguridad para la VP".

Jésica Zermeño, corresponsal de Univision en México, explicó cuál pudo ser el origen de esta confusión.

"María Fernanda Reyes es parte del programa de emprendedores latinos de la Universidad de Standford, nosotros la entrevistamos horas antes para una historia. Después en la conferencia de prensa nos sentamos juntas y nos apuntamos para hacerle una pregunta", relató.

Reyes fue después presentada como parte de Univision. "Nos acercamos ambas (al equipo de prensa de Harris) y les dijimos que había sido una confusión", indicó Zermeño. Les ofrecieron "una disculpa".

Aquí puedes ver la entrevista que María Antonieta Collins le hizo a María Fernanda y le recrimininó que no corrigiera el error:

Cargando Video...
María Fernanda Reyes responde a la polémica por no negar ser periodista de Univision frente a Kamala Harris
Cargando Video...
Tras “halagar” a Kamala Harris, empresaria explica qué hacía en la rueda de prensa junto al equipo de Univision
Cargando Video...
María Fernanda Reyes aclara si haría diferente algo tras ser confundida con periodista de Univision

Loading
Cargando galería
Comparte