null: nullpx
Joe Biden

Joe Biden asegura que las plataformas de redes sociales "matan gente" con desinformación sobre el covid-19

Los periodistas preguntaron a Biden si tenía un mensaje para plataformas como Facebook donde se había extendido información falsa o engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus y dijo: "Están matando gente".
16 Jul 2021 – 11:23 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente Joe Biden dijo el viernes que las empresas de redes sociales están "matando gente" al no controlar la información errónea en sus plataformas sobre las vacunas covid-19.

Los comentarios de Biden se produjeron un día después de que el cirujano general de EEUU., Vivek Murthy, declarara que la información errónea sobre las vacunas era una amenaza para la salud pública, y cuando los funcionarios de EEUU. Advirtieron que las muertes y enfermedades graves causadas por el virus son casi totalmente prevenibles gracias a las vacunas.

A Biden, a quien se le preguntó si tenía un mensaje para plataformas como Facebook donde se había extendido información falsa o engañosa sobre las vacunas contra el coronavirus, dijo a los periodistas: "Están matando gente".

“La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados”, dijo.

Hablando el jueves, Murthy dijo que la desinformación sobre covid-19, considerada una "infodemia" por la Organización Mundial de la Salud, era mortal.

"La desinformación representa una amenaza inminente e insidiosa para la salud de nuestra nación", dijo Murthy durante sus declaraciones el jueves en la Casa Blanca. “Debemos enfrentar la desinformación como nación. Las vidas dependen de ello".

Dado el papel que juega Internet en la difusión de información errónea sobre la salud, Murthy dijo que las empresas de tecnología y las plataformas de redes sociales deben realizar cambios significativos en sus productos y software para reducir la difusión de información falsa y, al mismo tiempo, aumentar el acceso a fuentes autorizadas basadas en hechos.

Con demasiada frecuencia, dijo, las plataformas se construyen de manera que fomentan, no contrarrestan, la difusión de información errónea.

“Les estamos pidiendo que den un paso al frente”, dijo Murthy. "No podemos esperar más para que tomen medidas agresivas".

El portavoz de Facebook, Dani Lever, respondió: “No nos distraerán las acusaciones que no estén respaldadas por los hechos. El hecho es que más de 2 mil millones de personas han visto información autorizada sobre covid-19 y vacunas en Facebook, que es más que cualquier otro lugar en Internet. Más de 3.3 millones de estadounidenses también han utilizado nuestra herramienta de búsqueda de vacunas para averiguar dónde y cómo obtener una vacuna. Los hechos muestran que Facebook está ayudando a salvar vidas. Período."

Twitter publicó en su plataforma: "A medida que la pandemia de covid-19 evolucione en todo el mundo, continuaremos haciendo nuestra parte para elevar la información de salud autorizada".

Loading
Cargando galería
Comparte