null: nullpx
Embarazo

Una mujer bate el récord mundial al parir 10 bebés

La madre es la sudafricana Gosiame Thamara Sithole, tiene 37 años y estaba por iniciar su octavo mes de gestación. Supera el hito de la maliense Halima Cisse, que alumbró a nueve bebés en Marruecos a principios de mayo.


8 Jun 2021 – 03:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer sudafricana dio a luz diez niños por cesárea y marcó un nuevo récord mundial de número más alto de bebés nacidos y supervivientes de un mismo parto, según el medio local IOL.

La madre es la sudafricana Gosiame Thamara Sithole, tiene 37 años y estaba por iniciar su octavo mes de gestación. Supera el hito de la maliense Halima Cisse, que alumbró a nueve bebés en Marruecos a principios de mayo.

" Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días", explicó el marido de Sithole, Teboho Tsotetsi. La pareja ya tenía dos gemelos de seis años.

La madre contó que en el embarazo tuvo dolores en las piernas y acidez de estómago. En las revisiones solo habían detectado a ocho de los diez bebés, por lo que tuvo doble sorpresa.

La doctora Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual y, normalmente, relacionada con tratamientos de fertilidad. Sin embargo, ese no era el caso de Sithole.

Una situación única y peligrosa

"Es una situación bastante única. No sé que con qué frecuencia sucede. Conlleva un riesgo extremadamente alto", dijo la doctora, para quien "el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños".

"Los niños saldrán pequeños, con las oportunidades de sobrevivir comprometidas. Todo depende de cuánto tiempo los haya llevado dentro", añadió Mawela.

Con la llegada de los diez recién nacidos -que pasarán los próximos meses en la incubadora-, esta madre sudafricana supera a Halima Cisse, la mujer maliense que alumbró a nueve bebés en Marruecos, tras ser evacuada por precaución a ese país, a principios de mayo de este año.

Estos partos batirían el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto, que ostenta desde 2009 la estadounidense Nadya Suleman, que dio a luz a ocho criaturas.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EmbarazomaternidadSudáfricaAfricaBebés