null: nullpx
Encuestas

Estos son los cinco mejores países del mundo (y EEUU no es uno de ellos)

Este año, el informe de los "Mejores países" evaluó a 73 naciones en 65 indicadores diferentes. Para ello, encuestó a más de 20,000 personas en los cinco continentes. Aunque los cinco primeros lugares de la lista no sorprenden, llama la atención el descenso de Estados Unidos y el Reino Unido.
16 Ene 2020 – 09:01 AM EST
Comparte
Default image alt
Canadá es el mejor país de América, según la encuesta. Crédito: NurPhoto/NurPhoto via Getty Images

Este miércoles se publicó la quinta edición de la encuesta mundial de U.S. News, en colaboración con la consultora global BAV Group y Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Este año, el informe de los Mejores Países evaluó a 73 naciones en 65 indicadores diferentes. Para ello, encuestó a más de 20,000 personas en los cinco continentes de diferentes grupos sociales, desde líderes empresariales y ciudadanos con educación universitaria, hasta público más general.

Entre los principales indicadores que sirvieron para la encuesta están: Aventuras, Ciudadanía, Influencia cultural, Emprendimiento, Patrimonio, Impulsores, Apertura a los negocios, Poder y Calidad de vida. Pero además se tuvieron en cuenta otras cateogorías, como los mejores países para las mujeres, los mejores países para criar niños, para una vida ecológica y para la educación.

Aunque los cinco primeros lugares de la lista no sorprenden, pues han estado siempre entre los primeros, uno de los principales hallazgos este año es la caída de Estados Unidos al puesto 7 general. Y se sitúa en ese puesto porque ostenta el número 1 en el indicador de 'poder', porque si no seguramente tendría un posicionamiento más bajo.

Si bien EEUU sigue obteniendo altas calificaciones en cuanto a su espíritu empresarial e influencia cultural, la imagen y la confiabilidad del país se ha visto dañado seriamente.

Otro país que ha descendido es el Reino Unido, cuya división de la sociedad influenciada por el Brexit, ha sido un elemento decisivo para haber salido por primera vez de la lista de los cinco primeros. Reino Unido sufrió la segunda mayor caída de confianza en todo el mundo desde 2016, aunque mucho menos que los EEUU.

La igualdad de género, la tecnología y sus regulaciones, el cambio climático y la brecha entre ricos y pobres fueron temas que salieron a relucir en el sondeo de este año, evidenciando una mayor preocupación de los encuestados por estos aspectos.

Este año también se dio otra peculiaridad: EEUU entró entre los cinco principales riesgos mundiales, pues el Eurasia Group, una firma de consultoría y riesgo político calificó la política interna del país en un año electoral como el principal riesgo del planeta.

Los resultados de la encuesta muestran que, por otra parte, los encuestados recompensan la estabilidad, la transparencia y la igualdad, aseguran los analistas que realizaron el sondeo. Estos son, según esta encuesta, los 5 mejores países del mundo, seguidos por Reino Unido (6), Estados Unidos (7), Suecia (8), Holanda (9) y Noruega (10).


Mira también:

Cargando Video...
Estos son los mejores y los peores países para emigrar

Loading
Cargando galería
Comparte