Un anciano es llevado a una oficina muerto por dos hombres que intentaron cobrar su pensión
La policía de Irlanda investiga la muerte de un anciano que fue llevado a una oficina de correos por dos hombres con la intención de cobrar su pensión.
El periódico The Irish Times aseguró que el envejeciente, de 66 años, fue trasladado por los dos individuos el viernes pasado a una tienda de nombre Hosey's que ofrece servicios de correos en la ciudad de Carlow, ubicada unas 55 millas al suroeste de Dublín.
Cuando empleados del lugar trataron de interrogar a los hombres, ambos huyeron dejando atrás al anciano. Al momento de acercarse al hombre, quien fue identificado como Peader Doyle, se dieron cuenta de que estaba muerto.
Inicialmente, la policía nacional de Irlanda no dio a conocer detalles del caso, pero dijo que sus agentes estaban investigando las circunstancias que rodearon la "muerte inexplicable de un anciano" en el área de Carlow.
Más tarde se supo que el hecho ocurrió a las 11:00 horas en la tienda Hosey's que despacha correo postal y ofrece otros servicios como el cobro de pensiones. Allí, un hombre preguntó cómo cobrar la pensión de otra persona, a lo que un empleado le respondió que el beneficiario tenía que estar presente.
Con la ayuda de un acompañante, el hombre supuestamente regresó con el cuerpo de Doyle, quien, según el diario, era un pintor que vivía a menos de media milla de la tienda, según informó el periódico.
Según el Irish Times, los dos hombres que llevaron a Doyle a la oficina de correos rondan los treinta años y eran conocidos del muerto.
El periódico agregó que ambos fueron entrevistados por las autoridades. Uno de ellos aseguró que el pensionista estaba vivo cuando salieron de su casa y que estaba conversando y que incluso antes había tomado una copa.
El alcalde de la ciudad de Carlow, Ken Murnane, afirmó que las acusaciones conmocionaron al pueblo. “Es alucinante que alguien pueda hacer algo así”, dijo Murnane. “Es increíble. Es como una película de Hitchcock”, agregó.
La policía dijo que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de Doyle.
Fuentes de la policía dijeron al diario que pueden surgir varios cargos luego de la investigación, como el de “no notificar a las autoridades sobre una muerte o intentar obtener de manera fraudulenta el pago de la pensión de una persona fallecida”.
Mira también: