null: nullpx
Europa

Dos heridos de gravedad en ataque con cuchillo en París, cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo

Esta agresión coincide con el juicio a acusados por colaborar en el atentado que en 2015 diezmó a la redacción de la publicación satírica francesa, luego de que publicaran caricaturas del profeta Mahoma.
25 Sep 2020 – 08:09 AM EDT
Comparte
Default image alt
Una mujer reacciona después de que varias personas resultaron heridas cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo tras un ataque de un hombre con un cuchillo en la capital París el 25 de septiembre de 2020. Crédito: ALAIN JOCARD/AFP via Getty Images

Dos personas resultaron heridas de gravedad en un ataque con arma blanca, posiblemente un cuchillo, en París, Francia, este viernes, cerca de las antiguas oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo, informó el primer ministro Jean Castex.

El Departamento de Policía de París informó que el presunto agresor fue capturado cerca de la plaza de la Bastilla, a poca distancia del lugar de los hechos, y que los dos heridos se encuentran en estado muy grave. En un primer momento se habló de dos atacantes y cuatro heridos, datos que fueron rectificados luego por la policía.

Tras la agresión la fiscalía nacional antiterrorista anunció que abrió una investigación por "intento de asesinato vinculado a un acto terrorista" y "asociación criminal terrorista".

La agresión coincide con el juicio por el atentado que en 2015 diezmó a la redacción de la publicación satírica francesa. La actual sede del lugar se encuentra en una ubicación desconocida, por motivos de seguridad.

Las fuerzas del orden establecieron un perímetro en la zona al detectar la presencia de un paquete sospechoso, añadió la policía de París, que pidió a la población que evite transitar por el área.

La calle en la que se situaba la redacción de la publicación se encuentra acordonada, constató una periodista de la AFP.

Por precaución, la alcaldía de París ordenó el cierre de las puertas de las escuelas del barrio y miles de niños quedaron confinados en su interior.

Tras el ataque del 7 de enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia, la revista se mudó a otros locales, cuya dirección se mantiene en secreto por seguridad.

Catorce personas están siendo juzgadas desde inicios de este mes por un tribunal de París acusadas de prestar apoyo brindado a los autores materiales del ataque, que murieron tras el atentado.

Sangriento ataque de 2015

Cargando Video...
Las cinco portadas más polémicas de Charlie Hebdo


El apuñalamiento de este viernes se produjo cuando se lleva a cabo un juicio en la capital francesa contra los presuntos cómplices de los autores del ataque de enero de 2015 contra Charlie Hebdo.

12 personas, incluidos algunos de los dibujantes más famosos de Francia, murieron en el ataque de los hermanos Said y Cherif Kouachi y fueron reclamados por una rama de la organización terrorista Al Qaeda.


Una mujer policía murió un día después, seguida al día siguiente del asesinato de cuatro hombres en una toma de rehenes en un supermercado judío por el pistolero de nombre Amedy Coulibaly.

Los 14 acusados enfrentan cargos por haber ayudado e instigado a los perpetradores de los ataques de 2015, quienes también murieron a raíz de las masacres.

La revista, desafiante como siempre, había marcado el comienzo del juicio al volver a publicar caricaturas enormemente controvertidas del profeta Mahoma que habían enfurecido a los musulmanes de todo el mundo.

Luego, Al-Qaeda amenazó a Charlie Hebdo con una repetición de la masacre de 2015 de su personal.

El juicio en París se reanudó el viernes después de que la prueba de coronavirus de un sospechoso resultó negativa.

La audiencia de los sospechosos, que se abrió el 2 de septiembre, se pospuso luego de que Nezar Mickael Pastor Alwatik se enfermara. Su abogada Marie Dose dijo que su cliente había sufrido "mucha fiebre, tos, vómitos y dolores de cabeza".

Regresó al estrado el viernes, después de que el juez presidente informara a los abogados de la defensa y de la acusación el jueves por la noche que los resultados de las pruebas permitían que el juicio continuara.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:EuropaAtaquesParísViolenciaReligión