null: nullpx

El esplendor de nuestra galaxia: las fotos de la Vía Láctea más impactantes de 2021

El blog de fotografía de viajes Capture the Atlas publicó las imágenes más destacadas de su concurso anual de fotografías de la Vía Láctea. Sus autores debieron viajar hasta los lugares más remotos de la Tierra para encontrar cielos nocturnos limpios y registrar con nitidez nuestra galaxia. Vea aquí las impresionantes fotografías de los lugares más coloridos del planeta
1 Jun 2021 – 02:58 PM EDT
Comparte
1/15
Comparte
‘La guarida del dragón’, así tituló su autor esta fotografía tomada desde Nueva Gales del Sur, Australia.

“Esta es mi imagen de paisaje nocturno favorita hasta la fecha” dijo el autor sobre esta fotografía, tomada desde una zona a 12 horas en auto desde Sydney. “Ese cielo es de los mejores que he presenciado y fotografiado por la noche. Tuve condiciones perfectas durante tres noches seguidas”, agregó el fotógrafo.

Según el blog de fotografía de viajes Capture the Atlas, la mejor época para ver y fotografiar la Vía Láctea suele ser entre mayo y junio con horas máximas de visibilidad en ambos hemisferios.
Crédito: Daniel Thomas Gum/2021 Milky Way photographer of t
2/15
Comparte
‘Cámara de luz’, tomada desde el monumento Nacional Grand Staircase-Escalante, Utah.

En los deshabitados desiertos del suroeste estadounidenses abundan los lugares perfectos para capturar el cielo nocturno y ver con impresionante nitidez a nuestra Vía Láctea. Uno de ellos es esta caverna en el monumento Nacional Grand Staircase-Escalante. Spencer Welling/2021 Milky Way photographer of t
3/15
Comparte
‘Riaño’, tomada desde Castilla y León, España.

La fotografía durante el invierno desde la montaña de Riaño y su embalse, al norte de España. “La mayor dificultad de aquella noche fue principalmente el frío que hizo”, dijo sobre esta imágen su autor. “La humedad del embalse se congelaba sobre el lente”, agregó.
Crédito: Pablo Ruiz/2021 Milky Way photographer of t
4/15
Comparte
‘Templo del sol’, tomada desde el Parque Nacional de Capitol Reef, Utah.

Esta área del desierto de la meseta de Colorado es conocida por sus formaciones de arenisca. En esta fotografía se alineó con nuestra galaxia una de las más famosas, conocida como ‘Templo del Sol’.
Crédito: Bryony Richards/2021 Milky Way photographer of t
5/15
Comparte
‘Levantándose del polvo’, tomada desde Tenerife, España.

“Realicé esta fotografía en el Parque Nacional del Teide, en la cima de la isla de Tenerife. Muestra a nuestra bonita galaxia sobre un increíble paisaje volcánico. Sin duda, el paraíso para cualquier fotógrafo nocturno”, dijo sobre esta fotografía su autor.

“La Vía Láctea, parece surgir de una gruesa capa de polvo que dispersa toda la luz de los pueblos lejanos creando un cálido resplandor sobre el horizonte”, agregó.
Crédito: Lorenzo Ranieri Tenti/2021 Milky Way photographer of t
6/15
Comparte
‘GranTeCan’, tomada desde La Palma, Islas Canarias, España.

“No se puede pedir un mejor primer plano para trabajar”, dijo el autor de esta fotografía. “La noche estaba fantástica, apenas soplaba una leve brisa y no se divisaba calima en el horizonte, aunque si un poco de contaminación lumínica. Fue tomada en julio, así que tuve que esperar hasta pasada la medianoche para tener la alineación adecuada”, agregó. Antonio Solano/2021 Milky Way photographer of t
7/15
Comparte
“Vía Láctea en el Monte Taranaki”, tomada desde Nueva Zelanda.

“Esta es una de las imágenes más difíciles que he logrado. Tuve que escalar durante cuatro horas para llegar a la cima de la montaña Fanthams Peak, un volcán en la ladera del monte Taranaki”, dijo sobre esta imagen el fotógrafo. “En esas condiciones extremas tuve que adaptarme a los ajustes que me permitieran hacer la fotografía”, agregó.
Crédito: Larryn Rae/2021 Milky Way photographer of t
8/15
Comparte
‘El vigilante’, tomada desde el Parque Nacional Zion, Utah.

“Cuando finalmente llegué a Zion supe que quería capturar algo único. Vi cómo los ángulos del árbol coincidían casi perfectamente con el pico y supe que había encontrado algo especial”, dijo sobre esta imagen su autor. “Esta composición es una mezcla de la hora azul, el cielo nocturno y el primer plano antes de la salida del sol”, agregó. Brandt Ryder/2021 Milky Way photographer of t
9/15
Comparte
‘Volcán y cruz’, tomada desde el volcán Villarica, Chile.

Si nunca has visto el cielo del hemisferio sur, es diferente y realmente asombroso. Para encontrar el polo norte se utiliza la estrella polar, pero en el sur la referencia es la constelación de la Cruz del Sur, situada en la imagen justo encima del volcán Villarrica”, explicó el autor de esta imagen.
Crédito: Tomas Slovinsky/2021 Milky Way photographer of t
10/15
Comparte
‘Amantes de la noche’, tomada desde el Golfo Pérsico, Irán.

“En esta imagen puedes ver cómo la Vía Láctea se eleva en una fascinante noche de primavera en la costa del Golfo Pérsico”, dijo sobre esta fotografía su autor. “Los impresionantes acantilados de esta área hacen que todo el mundo se quede asombrado con ellos. La contaminación lumínica de una ciudad lejana era bastante fuerte, por lo que la toma fue todo un reto”, agregó.
Crédito: Mohammad Hayati/2021 Milky Way photographer of t
11/15
Comparte
‘Paraíso’, tomada desde Big Sur, California.

“Si tuviera que elegir mi lugar favorito en la tierra podría ser este. Lo tiene todo: una hermosa ensenada circular de aguas color esmeralda, una cascada de 25 metros que cae sobre la playa, una palmera que te hace sentir como si estuvieras en una isla tropical y un cielo perfectamente oscuro que brilla repleto de estrellas por la noche”, explicó el fotógrafo.
Marcin Zając/2021 Milky Way photographer of t
12/15
Comparte
Garganta del diablo’, tomada desde las cataratas de Iguazú, Brasil.

“Fotografiar las Cataratas de Iguazú de noche siempre había sido uno de mis grandes proyectos pendientes”, dijo sobre esta fotografía su autor. “El primer reto era caminar por el parque de noche sabiendo que allí residen varios jaguares, los cuales son vistos frecuentemente por empleados del parque y turistas'', agregó.
Victor Lima/2021 Milky Way photographer of t
13/15
Comparte
“Noches navajo”, tomada desde Bistsi Badlands, Nuevo México.

“El oeste americano está inundado de belleza, cultura, historia y tradición, y sitios como este son tesoros para contemplar y apreciar”, explicó el fotógrafo. “Cuando la Vía Láctea se elevó y se asentó donde yo esperaba, ajusté la cámara a la cantidad de luz del cielo para poder completar esta fusión de imágenes”, agregó.
Christine Kenyon/2021 Milky Way photographer of t
14/15
Comparte
‘Nyctophilia’, tomada desde Victoria, Australia.

“Este increíble lugar siempre me ha asombrado, incluso antes de que me interesara la fotografía. Sus rocas, talladas por el insaciable batir del mar y el poderoso viento que azota la costa sur de Victoria, es sin duda el paisaje más emblemático de Australia”, explicó sobre esta imagen su autor.
Jose Luis Cantabrana/2021 Milky Way photographer of t
15/15
Comparte
‘ADK Magic’, tomada desde las montañas Adirondack, New York.

“La costa este de Estados Unidos es menos favorable para fotografiar la Vía Láctea por su intensa contaminación lumínica”, contó el fotógrafo. “Escondida en el norte del estado de Nueva York, la región de Adirondacks consta de 6 millones de hectáreas de tierra protegida, el hogar de algunos de los últimos cielos más oscuros de esta zona del país”, agregó.
Daniel J. Stein/2021 Milky Way photographer of t
Comparte

Más contenido de tu interés