null: nullpx
Asalto al Capitolio

La primera sentencia a una asaltante del Capitolio: no irá a la cárcel y tendrá libertad condicional

Anna Morgan-Lloyd, de 49 años, natural de Indiana y seguidora de Donald Trump, quien se declaró culpable del delito menor de "desfilar, manifestarse o hacer piquetes en un edificio del Capitolio" fue sentenciada a tres años de libertad condicional, una multa de $500 y 120 horas de servicio comunitario.
24 Jun 2021 – 08:21 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El primer asaltante al Capitolio en recibir una sentencia por su participación en los graves incidentes del pasado 6 de enero en la sede del Congreso, es una mujer y ha conseguido evitar la cárcel, al recibir una condena de tres años de libertad condicional en una corte federal de Washington DC.

Anna Morgan-Lloyd, de 49 años, natural de Indiana y seguidora de Donald Trump, se había declarado culpable de "desfilar, manifestarse o hacer piquetes en un edificio del Capitolio", que es un delito menor.

La mujer había ofrecido disculpas al "pueblo estadounidense" por, según sus palabras, haber participado "en una salvaje demostración de violencia".

Inicialmente Morgan-Lloyd había celebrado en Facebook su participación en el asalto y llegó a calificar este suceso como "el día más emocionante de mi vida", según consta en la acusación.

De acuerdo con los videos y testimonios recogidos por los investigadores, la sentenciada estuvo poco más de 10 minutos en un pasillo del Capitolio y no se comportó de forma violenta ni destruyó propiedad gubernamental. Tampoco tiene vínculos conocidos con grupos extremistas.

Tras ser identificada, pasó dos días bajo arresto y las autoridades dijeron que había cooperado con la policía y se había mostrado arrepentida.

“Estuve allí para mostrar mi apoyo al presidente Trump de manera pacífica, y me avergüenza que se convirtiera en una demostración salvaje de violencia ese día, y nunca hubiera estado allí si hubiera tenido una idea de que iba a resultar de esa manera", dijo luego Morgan-Lloyd en una disculpa pública.

Además de los tres años de libertad condicional, Morgan-Lloyd deberá pagar una restitución de $500 y dedicar 120 horas al servicio comunitario.

Su perfil coincide con el de otros cientos de personas que participaron en el asalto al Capitolio y su sentencia podría ser un adelanto de otras similares.

Sin embargo, el juez Royce C. Lamberth, que llevó su caso, advirtió que otros acusados que no hayan sido tan colaboradores como ella no correrán la misma suerte.

"No quiero dar la impresión de que la libertad condicional será el resultado automático aquí, porque no lo será", dijo Lamberth al leer la sentencia.

Aunque muchos acusados, al igual que Morgan-Lloyd, solo enfrentan cargos por delitos menores, hay miembros de grupos extremistas que podrían ser hallados culpables de conspiración o también otros que enfrentan delitos por agresión contra los policías del Capitolio.

En general son casi 500 las personas ya arrestadas y acusadas por su participación en los incidentes del pasado 6 de enero en el Capitolio.

Loading
Cargando galería
Comparte