null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Balance a una semana del colapso, mientras grupos de rescate siguen buscando sobrevivientes

Muchas interrogantes siguen sin respuesta y más de 140 personas siguen desaparecidas. Los rescatistas han hallado los cuerpos de 18 víctimas fatales, entre ellas dos niñas. Te mostramos un balance de todo lo ocurrido, a una semana de la tragedia.
1 Jul 2021 – 09:26 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Familias enteras quedaron sepultadas bajo toneladas de hierro, madera y hormigón al derrumbarse el edificio de 12 pisos en Surfside, justo en la línea que marca el fin de Miami Beach.

Una semana después de aquella madrugada del 24 de junio, muchas interrogantes siguen sin respuesta y más de 140 personas permanecen desaparecidas. Los rescatistas, que siguen buscando supervivientes sin descanso, han hallado los cuerpos de 18 víctimas fatales de esta tragedia que tomó a todos por sorpresa, aunque con el pasar de los días se ha sabido que en los últimos tres años hubo señales de que el edificio podía estar en peligro.

Mientras pasan los días, las esperanzas de encontrar a personas con vida son cada vez menores, pero ese sigue siendo el enfoque de la operación por el momento, y a pesar de que los cientos de rescatistas que están trabajando de forma ininterrumpida desde que ocurrió el derrumbe han tenido que enfrentar incendios y tormentas, poniendo en riesgo su propia seguridad, en las últimas jornadas ha habido avances y han conseguido ganarle algo de terreno a los compactos escombros, que cayeron como "panqueques apilados", un piso encima de otro.

Para los familiares, la espera y el desconsuelo se están haciendo eternos. Pero prima la esperanza, a pesar de que les han recogido muestras de ADN, para una posible identificación de cuerpos. En un hotel convertido en centro de reuniones les informan cada día del progreso de la operación, las espectativas, el apoyo. Las autoridades locales también informan cada día a la prensa y al mundo entero, que observa con sobrecogimiento.

Este jueves, cuando se cumple una semana de lo ocurrido, el presidente Joe Biden y la primera dama visitan Surfside y se reúnen con las familias afectadas.

Aquí te mostramos un balance de estos largos siete días y los momentos más difíciles que se han vivido:

Loading
Cargando galería
Comparte