null: nullpx
Powerball

La segunda casa de millones que compró Edwin Castro cerca de donde adquirió el boleto ganador de PowerBall

Se trata de la segunda inversión inmobiliaria que hace el joven que ganó el premio récord del PowerBall. Sigue gastando su fortuna a pesar de que una demanda alega que otro hispano asegura que él compró el boleto triunfador.
Publicado 24 Mar 2023 – 03:16 PM EDT | Actualizado 24 Mar 2023 – 03:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Es una residencia acogedora con decoraciones que mezclan la cultura japonesa y el estilo californiano. Tiene piscina, un pequeño lago artificial, cinco cuartos, cuatro baños y una sala con amplios ventanales. Está lejos del ruido de la urbe de Los Ángeles, California, y más parece un espacio de retiro para alguien que puede pagar una hipoteca de 4 millones de dólares.

El nuevo dueño de esa propiedad es Edwin Castro, el hispano afortunado que en noviembre ganó el premio récord de 2,040 millones de dólares del PowerBall, según información del canal CBS2.

En las fotos promocionales se observan detalles sencillos de sus interiores, pisos de madera y loseta que combinan con sus paredes y techo de color blanco. Entre la sala y el comedor hay una pequeña chimenea. La cocina es de tamaño regular y lleva hacia un patio exterior.

Dos cuartos de la residencia fueron acondicionados como una sala de cine y un estudio de arte, el cual tiene vistas a las montañas del Valle de San Gabriel, de acuerdo con el mismo medio.


La propiedad fue construida en 1953 y está a poco más de tres millas de la gasolinera en Altadena donde Castro compró el boleto ganador.

Es la segunda inversión inmobiliaria que hace este misterioso joven hispano desde que se llevó el premio mayor. Hace unos días compró una moderna mansión en Hollywood Hills valorada en 25.5 millones de dólares, de acuerdo con el periódico Los Angeles Times.

Esa casa fue construida el año pasado sobre una ladera por Roman James Design, una empresa de construcciones de lujo. En sus tres pisos hay cinco recámaras, seis baños, una sala de juegos, cine privado, bar, gimnasio, bodega, sauna, alberca y tiene capacidad hasta para siete vehículos. Sus formas cuadradas, interiores abiertos y vistas panorámicas a la ciudad de Los Ángeles, se observan en las fotografías promocionales.

En lo que va del año es la venta inmobiliaria más cara en Hollywood Hills, hogar de ricos y famosos, según el diario angelino.

A pesar de que la Lotería de California insiste que Castro es el ganador legítimo del máximo premio que ha entregado, otro hispano, José Rivera, asegura que alguien más le robó el boleto que resultó triunfador y luego Castro cobró el premio indebidamente.

Rivera, quien también ha permanecido en el anonimato, interpuso a finales de febrero una demanda en la Corte Superior del condado de Los Ángeles. Sus abogados dicen que solo se podrá verificar quién dice la verdad revisando el video de la compra en la gasolinera de Altadena.

De mecánico a millonario

Univision Noticias confirmó que, antes de matricularse en la Woodbury University para estudiar arquitectura, Castro fue mecánico en un pequeño taller de autos antiguos modificados conocidos como ‘flathead’. El negocio está en la ciudad de La Crescenta, a ocho millas de la nueva casa que compró.

Él mismo describió en su currículum que se encargaba de desmontar, limpiar, revestir y pintar motores en el taller H & H Flatheads Forever. De marzo a agosto de 2011, fue “mecánico” y “maquinista”.


Castro renunció a ese trabajo para matricularse en la carrera de arquitectura de la Woodbury University, una escuela privada localizada en la ciudad de Burbank, en el condado de Los Ángeles.

En el verano de 2014 fue interino en la firma de arquitectos del centro de Los Ángeles, RTKL associates.

Esa tarea la combinó durante tres meses con su empleo como recepcionista del gimnasio de la Woodbury University, un cargo que tuvo de agosto de 2014 a febrero de 2015.

“Me complace saber sobre la buena fortuna de Edwin Castro. Como decana de la Escuela de Arquitectura de la Woodbury University, solo deseo lo mejor para todos nuestros exalumnos”, dijo Heather Flood en una breve declaración enviada a este medio.

“Por respeto a la privacidad de Edwin, no haré más comentarios”, finalizó Flood.

Mike Herman, dueño del taller H & H Flatheads Forever, describió a Castro como “un muchacho reservado”. También dijo que respetaría la privacidad de su exempleado y no daría más información sobre él.

Loading
Cargando galería
Comparte