null: nullpx
Bill Cosby

Cuatro claves que explican por qué fue anulada la condena a Bill Cosby por delitos sexuales

El famoso comediante, la primera celebridad juzgada dentro del movimiento del #MeToo, fue liberado esta semana beneficiado por una decisión de la Corte Suprema de Pennsylvania que determinó que su juicio no debió haberse realizado.
3 Jul 2021 – 02:56 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La condena por agresión sexual de Bill Cosby que se le impuso en 2018 fue desestimada el miércoles por la Corte Suprema de Pennsylvania en un fallo que liberó rápidamente al actor de la prisión que le había sido impuesta por drogar y abusar sexualmente en su mansión de Filadelfia a Andrea Constand, empleada de la Universidad de Temple.

Cosby, de 83 años, fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era del #MeToo, y el fallo en su contra fue visto como un punto de inflexión en el movimiento para responsabilizar a los hombres poderosos por conducta sexual inapropiada.

Sin embargo, el máximo tribunal de Pennsylvania determinó que el comediante fue sometido a juicio indebidamente porque había recibido una promesa de la fiscalía de que no sería procesado si colaboraba en otro caso.

Aquí te explicamos los tecnicismos de una decisión que dejó frustradas a muchas víctimas de Cosby.

Comparte