null: nullpx
Georgia

Llega a Georgia peligrosa especie invasora de pez que respira fuera del agua

Un pescador reportó el hallazgo del pez cabeza de serpiente capaz de destruir el habitat de otros animales, una plaga que ya afecta a otros estados del país. Las autoridades de ese estado del sureste del país pidieron a quien tenga contacto con esos especímenes matarlo inmediatamente.
10 Oct 2019 – 04:54 PM EDT
Comparte
Default image alt
Esta especie puede llegar a medir hasta tres pies de largo. Crédito: STEVE RUARK/ASSOCIATED PRESS

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia reportó por primera vez el hallazgo en ese estado del sureste del país de una especie de pez invasiva que puede respirar fuera del agua y sobrevivir en tierra por largos periodos de tiempo.

Las autoridades indicaron que el pez es conocido comúnmente como 'cabeza de serpiente' y han pedido a cualquiera que tenga contacto con la especie que la mate de inmediato por su alto poder destuctivo del hábitat local.

El hallazgo lo reportó un pescador, quien capturó el pez en un estanque en el condado de Gwinnett.

“Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua”, dijo Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre.

A través de un comunicado se informó que las autoridades han tomado medidas para determinar si se han extendido desde este cuerpo de agua y, de ser así, evitar que se propague a otras fuentes acuíferas de Georgia, especialmente ríos, donde su poder de propagación es aún mayor y más destructivo.

Aunque esta es la primera vez que la especie es vista en Georgia, se han reportado cabezas de serpiente en 14 estados de todo el país.

Esta clase de pez es largo y delgado, tiene una apariencia manchada de color marrón oscuro y puede llegar a medir hasta tres pies de largo.

Al ser una especie invasora afecta a las especies nativas al competir por la comida y el hábitat. En Georgia, es ilegal poseer uno sin una licencia válida de animales salvajes.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
111 especies estarían en riesgo por la construcción del muro en la frontera entre EEUU y México
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNaturalezaMedio Ambiente