null: nullpx
Gatos

Liberan a 1,000 gatos en Chicago para combatir plaga de ratas

Aunque las ratas son icónicas de Nueva York, Chicago ya la ha superado como la ciudad de EEUU más infestada de estos roedores. El programa se llama 'Cats at Work' y es una iniciativa del refugio Tree House Humane. Society.
14 May 2021 – 02:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un refugio de Chicago, el Tree House Humane Society, ha liberado a unos 1,000 gatos ferales en las calles de la ciudad desde 2012 para luchar contra su crisis de ratas, según el medio local WGN9.

La iniciativa consiste en dejar dos o tres gatos en el exterior de casas y establecimientos para combatir un problema que ya ha convertido a Chicago en la ciudad de Estados Unidos más infestada de ratas, por delante de Nueva York y Los Angeles, según un sondeo de una empresa de control de plagas que reseña The Guardian.

Los gatos están castrados y vacunados. El refugio explica además que estos animales "no se desarrollan bien en un ambiente como el de un refugio o un hogar", por lo que normalmente pasan largo tiempo en centros de control o les aplican la eutanasia.

La efectividad de este programa no se basa solo en que los gatos maten a las ratas sino que solo con su presencia, indica el refugio, los roedores se asustan, de manera que se alivia el problema.

Un programa con lista de espera

Cualquier residente o dueño de un negocio puede inscribirse en el programa, siempre que se comprometa a proporcionar agua, comida y cobijo para los gatos. Es un programa tan popular que tiene lista de espera, según indican los organizadores en su página web.

El refugio defiende que su método es mejor que otros aplicados por la ciudad, como los que se basan en el uso de veneno que "es peligroso para los niños, las mascotas y el medio ambiente". Defienden que la solución de liberar gatos es un remedio "verde" y "sostenible".

"Los gatos son predadores naturales, que proporcionan una solución fiable y permanente, esto es beneficio tanto para los humanos como para los felinos", detallan.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:GatosPlagasChicago