Tuvo a su hija en brazos el mismo día que murió su esposa: hoy recuerda con fotos a la madre trágicamente fallecida
La vida de James Álvarez cambió radicalmente el 11 de agosto de 2020 cuando su esposa, Yesenia, con más de 8 meses de embarazo, fue arrollada por una automovilista que conducía ebria en California. Ella murió ese mismo día en el hospital, pero antes se produjo el milagroso nacimiento de la bebé que estaba en su vientre.
Tras el fatal atropellamiento en Anaheim, los médicos pudieron con una cesárea sacar a la niña, pero no pudieron salvar a su madre.
La pequeña Adalyn tiene ya un año y ha crecido al lado de su papá, quien asegura que su principal objetivo es darle una buena vida a su niña, mientras su mamá 'la cuida desde el cielo'.
En entrevista con Univision Noticias, James cuenta que el dolor de perder a su esposa persiste y es muy grande.
"La primera vez que la tuve en mis brazos fue el mismo día del accidente, no entendía cómo (Adalyn) podía estar viva. Era un orgullo tenerla en este mundo, era un sentimiento para el que no estaba preparado porque implicó la muerte de su madre", cuenta James.
Álvarez escribió el 13 de agosto de 2020, apenas dos días después del accidente, un post de Instagram acompañado de las fotos que se había hecho con su esposa poco antes del incidente fatal.
Una sesión conmovedora
El mismo día que se cumplió un año de la muerte de su esposa, la pequeña Adalyn cumplió su primer año de vida. Para homenajearlas a ambas, James planificó una sesión fotográfica con su niña.
James llamó a Grisel Leyva, la misma fotógrafa que realizó la sesión de él con Yesenia días antes del accidente.
Reprodujeron con Adalyn esas mismas fotos que se había tomado junto a su esposa. Fueron al mismo parque, y ambos, padre e hija, posaron en los mismos sitios en la que lo había hecho la mamá.
La vuelta al parque fue agridulce, una mezcla de sentimientos para James. Cuenta en la entrevista que en esos momentos pudo "ver" a su fallecida esposa a través de su hija.
"Escogimos el mismo lugar, la misma hora, yo me puse la misma ropa de la primera sesión, tratamos de hacer que las fotos fueran casi idénticas y la fotógrafa hizo un gran trabajo", expresa.
Su vida a un año de que todo cambió
James remarca que al ser padre soltero vencerse 'no es una opción', pues su hija depende completamente de él. "Mi hija me necesita ahora que no tiene a su mamá, necesito ser fuerte y pelear como lo hizo ella, seguir adelante”, dice.
Recuerda que cuando volvió a casa solo con la pequeña no podía dormir, algo que se extendió por días. Pese a la ayuda de sus familiares, cuidar a la pequeña era un trabajo arduo. "Hice lo mejor posible, le di de comer, la cuidé y lo hice por ella", señala a Univision Noticias.
Cuenta que la bebé muestra " un carácter fuerte como su madre". Dice: "Desde su sonrisa y la manera en que me ve... cuando me abraza y me agarra con un amor tan profundo me hace recordar el cariño que me daba mi esposa, a veces evito llorar en esos momentos, pero son instantes que aprecio mucho”.
La conductora responsable de la muerte de la joven, Courtney Pandolfi, fue acusada de homicidio y otros delitos graves por conducir presuntamente bajo la influencia de drogas y/o alcohol.
Tras la tragedia, James Álvarez comenzó una campaña en GoFundMe en la que recibe donaciones que destina al "futuro" de su hija.
"Todos los fondos recaudados se destinarán a su futuro. Adalyn Rose se merece la mejor vida porque es una guerrera. Ella lucha por su vida, lo que me enseñó que tengo que hacer lo mismo y luchar por ella. Mi hija es un milagro. La única parte que me queda de mi bella esposa”, se lee en el mensaje de la campaña 'Un futuro brillante para Adalyn Rose'.
Mira también: