null: nullpx
Juegos Olímpicos

Fiscal general adjunto de Texas llama "vergüenza nacional" a Simone Biles

El republicano Aaron Reitz, fiscal general adjunto de Texas, recibió incontables críticas en redes sociales por su comentario insensible hacia la atleta estadounidense. Luego publicó un tuit pidiéndole disculpas y admitiendo el error.
29 Jul 2021 – 03:59 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Desde que el pasado martes, la gimnasta estadounidense Simone Biles anunció sorpresivamente su retiro de una competencia de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 por presentar problemas de estrés y de salud mental, ha recibido infinidad de mensajes de apoyo y comprensión por parte del público en general y de deportistas que han sufrido las mismas dificultades.

Sin embargo, uno en particular, del fiscal general adjunto de Texas, el republicano Aaron Reitz, ha ido en sentido contrario, lo que le mereció fuertes críticas.

En un tuit de un usuario de Twitter que mostraba un video de la gimnasta estadounidense Kerri Strug en una competencia en 1996 en la que participaba a pesar de una lesión en un tobillo, Reitz hizo el siguiente comentario: “Contrasten esto con nuestra egoísta e infantil vergüenza nacional, Simone Biles”.


Tras cientos de críticas condenando su insensibilidad y descortesía hacia la atleta de élite, Reitz borró el comentario.

El propio fiscal general de Texas, Ken Paxton, recriminó el comentario de su segundo en la oficina. “Hoy me enteré de un tuit muy inapropiado e insensible de uno de nuestros empleados. Este asunto será tratado de manera interna”, escribió Paxton en la red social.

En el mismo mensaje, el fiscal tejano agrega: "Conozco a Biles, es una fantástica atleta y aún mejor persona. La salud mental es de lejos mucho más importante que una competencia y yo apoyo firmemente su decisión".


Posteriormente, Reitz publicó un tuit en el que pedía disculpas a Biles.

"Le debo a @Simone_Biles una disculpa. Una grande", escribió.

Reitz añadió que su comentario anterior fue hecho en un momento de frustración y decepción.

"Opiné sobre temas para los que no estoy adecuadamente versado. Fue un error", dice el comunicado de Reitz. "No puedo imaginar por lo que ha pasado Simone Biles".

El primer mensaje de Biles tras su retiro

Por su parte, Biles ha agradecido el cariño recibido desde que anunció su retirada de, hasta ahora, dos finales de los Juegos de Tokío.

"El torrente de amor y de apoyo que he recibido me ha hecho darme cuenta de que soy más que mis resultados y mi gimnasia, lo que nunca creí antes de verdad", dijo Biles en sus redes.

Este comentario de Biles, el primero que sube a sus redes tras retirarse de dos competencias y admitir que tiene problemas de salud mental, se viralizó de forma inmediata y fue respondido con nuevas muestras de respaldo, sobre todo por parte de personas que han sufrido las mismas dificultades.

Uno de ellos ha sido el medallista olímpico Michael Phelps, quien este año está participando como comentarista de los juegos olímpicos para la cadena NBC.

"Somos seres humanos. Nadie es perfecto. Así que sí, está bien no estar bien".


Biles, dominadora absoluta de la gimnasia mundial desde el año 2013, hizo en Tokío un llamamiento "a proteger el cuerpo y la mente" de los deportistas, reportó la agencia EFE.

Retirada ya de las finales por equipos e individual all-around de los Juegos, la evaluación de los médicos determinará si puede disputar las finales por aparatos los días 1, 2 y 3 de agosto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés