null: nullpx
Política

El alto nivel de pedidos de ayudas por desempleo no cede y se mantiene en 751,000 en la última semana

Los pedidos de ayudas por desempleo mostraron una ligera disminución de 7,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior, señaló el Departamento de Trabajo, una pequeña baja en números que siguen estando en niveles altos históricamente.
5 Nov 2020 – 08:54 AM EST
Comparte
Un cartel en una conocida tienda de juguetes en el sur de Florida para recrutar nuevos empleados. Crédito: Joe Raedle/Getty Images

Los pedidos de subsidios por desempleo en la semana que finalizó el 31 de octubre se situaron en 751,000, una disminución de 7,000 respecto al nivel revisado de la semana anterior, señaló en su reporte semanal el Departamento de Trabajo. Se trata de una pequeña baja, aunque sigue estando en niveles altos históricamente.

"El nivel de la semana anterior se revisó al alza en 7,000 de 751,000 a 758,000", indica el reporte mostrando un promedio móvil de las últimas cuatro semanas de 787,000.

Un aumento en los casos de coronavirus que ahora se encuentra en franco ascenso sumado al fracaso del Congreso en llegar a un acuerdo para un nuevo plan de ayudas para empresas y personas, son factores que parecen estar agravando la situación para millones de familias.


Ocho meses después de que la pandemia destruyera la economía de EEUU, las solicitudes semanales de desempleo todavía registran números altos porque continúan los despidos en muchos sectores. Antes de que la pandemia se desatara, la cifra semanal se había mantenido por debajo de 300,000 durante más de cinco años consecutivos.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo indica que número de personas que continúan recibiendo los beneficios por desempleo se redujo a 7,3 millones, algo que parece señalar que algunos de los desempleados están siendo llamados a sus antiguos trabajos o están encontrando nuevos.

Cargando Video...
Elecciones presidenciales: Las expectativas de familias de EEUU afectadas por la pandemia del coronavirus


Pero también indica que muchos estadounidenses desempleados han agotado su ayuda por desempleo, que generalmente expira después de seis meses, y han pasado a un programa federal de beneficios extendidos que dura 13 semanas adicionales, detalla la agencia AP.

El paquete de ayuda financiera que el Congreso promulgó meses atrás incluía un beneficio federal por desempleo de $ 600 a la semana y cheques de $ 1,200 para adultos que cumplieran con determinados requisitos, además de asistencia para pequeñas empresas. Todo ese dinero se ha agotado y los legisladores no han podido alcanzar nuevos acuerdos.

Sin ayuda federal adicional, millones de estadounidenses desempleados probablemente perderán todos sus beneficios por desempleo en las próximas semanas y meses, obligándolos a reducir sus gastos o recurrir a ahorros además de que muchas pequeñas empresas podrían cerrar.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés