null: nullpx
Ingeniería

72 apartamentos de un complejo de edificios de Florida son declarados inseguros

Un informe de ingeniería había detectado riesgo de colapso en partes de los edificios en abril y lo había notificado a la administración del lugar, pero al ver que no se tomaban medidas, informaron esta semana a las autoridades de un condado de Orlando.
2 Jul 2021 – 07:17 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un informe de ingeniería determinó que más de 70 apartamentos de un condominio cerca de Orlando, en Florida, no son seguros, ya que los pasillos están en riesgo de colapsar.

Se trata específicamente de 72 unidades del condominio Images Condominiums en Kissimmee, en el condado de Osceola, según informó el diario local Orlando Sentinel, citando al portavoz del condado, Chris Brumbaugh.

A los residentes del edificio, especialmente a los que viven en en los apartamentos en riesgo, se les recomendó que ingresaran al lugar por su cuenta y riesgo, para tomar sus pertenencias. Según Brumbaugh, personal del condado de Osceola les está asistiendo para encontrar viviendas temporales para ellos.


El dictamen del complejo de edificios, construido en 1990, estuvo a cargo de una firma de ingenieros, a petición de la empresa administradora del condominio. Esta empresa, Born Engineers, realizó el informe en el mes de abril pero vio que desde entonces no se habían tomado medidas, por lo que esta semana decidió informar a las autoridades del condado, ante lo ocurrido en el edificio de Surfside, cerca de Miami Beach, en el que 18 personas murieron y más de 140 permanecen desaparecidas.

Tras ser notificadas, las autoridades del condado visitaron el lugar y avisaron a los residentes, informó el medio local News 6.


"El condado de Osceola actuó rápidamente en el mejor interés de la seguridad pública al declarar las estructuras inseguras el miércoles por la mañana, lo cual fue una acción inmediata después de conocer el informe de ingeniería realizado en nombre de la Asociación de Condominios/compañía de administración", dijo Brumbaugh en un comunicado enviado al medio The Hill este jueves.

"La reparación de los problemas estructurales existentes es responsabilidad de la asociación / empresa administradora del condominio", añadió.

Según el reporte de News 6, que cita correos electrónicos enviados por los ingenieros a la administración del complejo, el dictamen encontró grietas en el suelo de balcones en dos de los edificios. También se encontraron "marcos de madera significativamente podridos y subsuelos de madera contrachapada podrida" debajo de una losa de hormigón.

"Estas áreas no son seguras y están en peligro de colapsar" habían escrito los ingenieros a la asociación de condominios, informándoles que las reparaciones podrían costar varios cientos de miles de dólares.

Pero según ha reportado la empresa, que hizo una oferta a la administración del lugar para ejecutar la reforma, no recibieron respuesta después de aquella inspección y les preocupaba que no se estaba haciendo nada.

"Impactante y molesto"

Una de las vecinas del lugar afectadas es Jennifer Dodd, que vive en uno de los edificios considerados inseguros y que entró a su apartamento el jueves por la tarde para recoger ropa y fotos de la familia.

La mujer dijo a News 6 que todavía los residentes desconocen la magnitud de la situación y cuánto costará arreglarlo. "Es realmente impactante y molesto", dijo Dodd. "Simplemente no estamos obteniendo respuestas directas sobre cuáles son los problemas reales, por lo que no sabemos cuán peligrosa es la situación, cuán permanente es. ¿Estamos hablando de una semana de reparaciones, un mes?", agregó.

Según el Orlando Sentinel, se ha recomendado a los vecinos que necesiten asistencia que llamen a Servicios Humanos del condado de Osceola o a la Cruz Roja.

Los residentes de 54 de los 72 apartamentos afectados han contactado a las autoridades del condado para asegurarse alojamiento en hoteles durante 14 días, informó el funcionario local.

Loading
Cargando galería
Comparte