null: nullpx
Coronavirus

Cuentos para niños en tiempos de coronavirus

Entretener a tus hijos por estos días es una misión que requiere de mucho tiempo y cuidado, pero aprender a manejar los tiempos de ocio puede ser beneficioso por esta época de cuarentena por el Covid-19.
1 Abr 2020 – 11:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

En los últimos meses la humanidad se ha visto obligada a cambiar sus costumbres y estilo de vida con la aparición del virus Covid-19 que ha obligado a cientos de familias a permanecer en sus casas y a reinventar su manera de pasar el tiempo.

En el caso de los niños la situación se ha vuelto complicada y una misión que requiere de mucho cuidado, pues quedarse en casa no quiere decir que no tengan obligaciones, de igual manera la vida continúa y su formación académica también.

Así que por estos días en los que la palabra cuarentena se ha vuelto común en casi todo el planeta, son los adultos quienes deben poner un esfuerzo adicional para llevar el timón para que los niños continúen con su plan educativo.

A continuación, te presentaremos un listado de cuentos educativos que no pueden faltar en tu hogar y que tus hijos disfrutarán.


  • El mundo de Sofía

Es una de las novelas más conocidas y vendidas en todo el mundo por la trama que desarrolla y la forma de explicar temas de conocimiento del mundo occidental. Escrita por el noruego Jostein Gaarder en 1991, fue traducida a 63 idiomas e incluso fue llevada al cine en 1999 con el mismo nombre. El cuento gira entorno a Sofía, una niña que tras regresar a su casa desde el colegio, encuentran en el buzón de correo una carta en la que preguntan si desea hacer un curso de filosofía por correspondencía.


  • El principito

Una novela corta pero de las más famosas del mundo, publicada en 1943 en francés e inglés. El autor de esta obra es el francés Antoine de Saint-Exupéry y cuenta la historia de un piloto que se pierde en el desierto del Sahara luego que su avión sufre una avería. Al perderse conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. En el cuento surgen críticas sociales hacia los adultos y a las cosas que ellos creen importantes. La misma tónica se va presentando a lo largo de toda la narración.


  • El libro de la selva

Fue publicado en 1894 por el inglés nacido en india Rudyard Kipling, quien se convirtió en el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de literatura en 1907. Esta recopilación de cuentos narra la historia de un niño que tiene la capacidad de hablar con animales, planteando reflexiones morales en torno a la naturaleza y a la fauna.


  • Un mundo sin fin

Es una novela de ficción histórica publicada en 2007 por el escritor Ken Follett. Este cuento es la segunda parte de la obra conocida como los pilares de la tierra y su historia se desarrolla en una ciudad ficticia pero 200 años después de la primera historia. La novela habla sobre la peste negra, una de las plagas que más ha afectado la historia de la humanidad, pero que además provocó la evolución del pensamiento médico y marcó el inicio de los tratamientos a través de remedios, dando paso de la medicina moderna.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusLiteraturaNiñosOcioCasa