null: nullpx
Cheque de estímulo

IRS confirma que el cheque llegará a familias de estatus migratorio mixto e hijos ciudadanos de padres indocumentados

El IRS aclaró que las parejas que presentaron una declaración de impuestos conjunta en 2020 y solo uno de sus integrantes tiene seguro social recibirán ayuda del paquete de estímulo. Este nuevo cheque de ayuda será enviado tanto a familias de estatus mixto, donde un cónyuge tiene un número de Seguro Social válido, como a algunos hijos ciudadanos cuyos padres son indocumentados que habían sido excluidos de las rondas previas.

27 Mar 2021 – 06:39 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Rentas Internas (IRS) confirmó a través de su página de Internet que algunas familias de estatus migratorio mixto e hijos ciudadanos de padres indocumentados sí recibirán el tercer cheque de estímulo del paquete de ayudas firmado en la víspera por el presidente Joe Biden.

El IRS se refirió a las parejas que presentaron una declaración de impuestos conjunta en 2020 y solo uno de sus integrantes tiene seguro social.

“Si presenta la declaración junto con su cónyuge y solo uno de ustedes tiene un SSN válido, recibirá hasta $1,400 por el cónyuge con un SSN válido y hasta $1,400 por cada dependiente calificado que se haya reclamado en la declaración de impuestos”, señala el IRS.

Por su parte, si ninguno de los esposos tiene su tarjeta de seguro social válida, entonces sólo los hijos o dependientes que sí califiquen y que hayan sido reclamado en su declaración de impuestos, recibirán el estímulo económico.

“Como SSN válido para el tercer pago de impacto económico”, agrega el IRS, es uno que emite la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de su declaración de impuestos (incluida una extensión hasta el 15 de octubre si lo solicita)”.

El Center for American Progress estimó que millones de niños quedaron por fuera de esta ayuda en las dos primeras rondas de cheques, debido a que sus padres son migrantes indocumentados que declararon impuestos con un número de identificación personal de contribuyente o ITIN.

Esta decisión fue modificada, por lo que ahora son "elegibles para el pago de $1,400 a 2.2 millones de niños con un número de Seguro Social (cuyos padres carecen ambos de un número de Seguro Social)", según había adelantado Wendy Cervantes, directora de inmigración en The Center for Law and Social Policy (CLASP), a una consulta hecha por Univision Noticias sobre este punto.

Las ayudas de este nuevo plan de alivio económico comenzaron a fluir desde el pasado fin de semana.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés