null: nullpx
Amazon

Amazon comprará los estudios MGM por $8,450 millones

El anuncio fue hecho este miércoles por Amazon, que a partir de ahora podrá contar con un amplio catálogo cinematográfico con títulos como la saga Bond o Rocky.
26 May 2021 – 09:40 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Amazon comprará MGM Holdings, la matriz de los estudios Metro Goldwyn Mayer, a sus propietarios de grupos de inversión, por 8,450 millones de dólares, un trato ambicioso que afianza al gigante de las ventas aún más en el mundo del entretenimiento.

El anuncio fue hecho este miércoles por Amazon, que a partir de ahora podrá contar con un amplio catálogo cinematográfico con títulos como la saga Bond o 'Rocky'.

Las dos partes "concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8,450 millones de dólares", anunció Amazon. "MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió la compañía.

El acuerdo refuerza Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otras plataformas en el creciente mercado del streaming.

"El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual en el catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM", dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios, citado por AFP.

El acuerdo llega en un momento en el que Amazon sigue experimentando un crecimiento vertiginoso en el comercio minorista en línea y la computación en la nube, impulsando el entretenimiento a medida que los consumidores recurren cada vez más a estos medios.

Por su parte, Metro Goldwyn Mayer, un nombre icónico en Hollywood, ha pasado por una serie de cambios de propiedad y quiebras en los últimos años. Además de la franquicia de James Bond, posee los derechos de producciones cinematográficas como Rocky, Legally Blonde y Tomb Raider, y programas de televisión como The Handmaid's Tale y Real Housewives of Beverly Hills.

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y complementa el trabajo de Amazon Studios, que se ha enfocado principalmente en producir programación de programas de televisión", dijo un comunicado de las compañías.

"A través de esta adquisición, Amazon permitirá a MGM continuar haciendo lo que mejor sabe hacer: contar historias", reza el comunicado.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte