null: nullpx
Drogas

Un latino intentó pasar droga en los tacos de su almuerzo: fue condenado a más de cinco años de prisión

Nicolás Castro Jr. trató de pasar por el puesto fronterizo del Puente Gateway to the Americas en Laredo. Al ser revisado, las autoridades encontraron una bolsa con tacos y papas fritas que el hombre dijo que era su almuerzo, pero un perro identificó que contenían drogas.
10 Jul 2021 – 11:52 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Nicolás Castro Jr. un residente de Laredo, Texas, de 31 años, fue condenado a prisión federal este viernes por traer drogas al país escondidas en "su almuerzo", según anunció la fiscal interina Jennifer B. Lowery, citada en un comunicado del Departamento de Justicia.

El pasado 30 de noviembre de 2020 Castro se había declarado culpable de haber intentado entrar metanfetaminas a EEUU escondidas entre sus alimentos.

El incidente ocurrió el pasado 8 de septiembre en el puesto fronterizo del Puente Gateway to the Americas en Laredo. Al ser revisado las autoridades encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico con tacos y papas fritas que el hombre aseguró que eran su almuerzo, pero un perro identificó que contenían drogas. El examen posterior dio positivo para metanfetamina, dijo el Departamento de Justicia.

1,500 dólares por la droga en los tacos

Tras ser puesto en evidencia, el hombre admitió que sabía que los tacos contenían un kilogramo de droga y que le iban a pagar $1,500 por transportar las drogas a Austin.

Este viernes, la jueza de distrito de EEUU, Diana Saldana, le dictó una sentencia de 87 meses (5 años y dos meses) más otros cinco años de libertad supervisada, alegando que el hombre había tenido una condena previa por tráfico de inmigrantes.

Castro permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina de Prisiones de EEUU, que por ahora no ha sido determinada.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte