null: nullpx
América Latina

No llegaron a su destino: familia estadounidense viaja a México y desaparece cerca de la frontera

De acuerdo con el reporte de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la familia se trasladaba el domingo por la tarde de regreso de una visita familiar en México, y partieron rumbo a Laredo, Texas, donde residen. Nunca llegaron a su destino.
17 Jun 2021 – 08:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Gladys Cristina Pérez, de 39 años, y sus dos hijos, Juan Carlos y Michelle (de 16 y 9 años), tres ciudadanos estadounidenses, desaparecieron el pasado 13 de junio, cerca de la frontera entre EEUU y México, una zona en la que en los últimos meses se han reportado decenas de desaparecidos. Al menos 56 desde noviembre pasado.

De acuerdo con el reporte de búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la familia se trasladaba el domingo por la tarde de regreso de una visita familiar de Sabinas Hidalgo, México, y partieron rumbo a Laredo, Texas, donde residen. Sin embargo, nunca llegaron a su destino.

Los tres viajaban en un vehículo Chevrolet Sonic modelo 2016 con placas del estado de Texas.

“No se sabe nada de ellos, los celulares mandan a buzón y ellos nunca tardaron ni un día en regresar a Laredo”, según publicó en sus redes sociales Gimory Pérez, la hija mayor de Gladys.

⚠️❗️Solicitamos de su colaboración en apoyo a AEI Sabinas Hidalgo para LOCALIZACIÓN de GLADYS CRISTINA PEREZ SANCHEZ,...

Posted by Maria Amalia Varela on Tuesday, June 15, 2021

Según informó la familia de Pérez, no existe registro de que la familia haya cruzado la frontera hacia Estados Unidos. Su vehículo tampoco ha sido localizado.

Una ola de desapariciones en el kilómetro 26

La desaparición de Pérez y sus hijos se suma a la de al menos 53 reportes de personas que han desaparecido en la vía Monterrey-Nuevo Laredo, casi todos entre el kilómetro 26 y el área metropolitana de Nuevo Laredo.

La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl) ha contabilizado al menos 10 desapariciones de hombres en ese mismo trayecto, de mayo a la fecha.

“Desde el 19 de mayo, advertimos la desaparición de 10 personas en la ruta”, dijeron en una carta enviada al gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Solicitamos al gobierno del estado de Nuevo León y a la Fiscalía General del estado que asuman su responsabilidad de proteger a los ciudadanos del estado”, dijo el colectivo en la misiva.

Un fin de semana antes de la desaparición de Gladys y sus hijos, desaparecieron cuatro empleados del área de seguridad de la compañía Transportes Orta, así como un chofer de tráiler.

No obstante, la Fiscalía de Nuevo León, sólo tiene registrados 14 desaparecidos en dicha autopista, según un comunicado publicado el pasado 28 de mayo, aunque reconoce “que las cifras podrían variar”, de acuerdo con los reportes de los últimos días.

Protestas ante falta de respuestas

Este miércoles, familiares de personas desaparecidas protestaron frente al palacio de gobierno de Nuevo León para denunciar malos tratos de las autoridades de Tamaulipas, a donde han acudido a pedir que se inicien las indagatorias correspondientes por la ausencia de sus parientes en esa entidad, pero no han obtenido respuestas, según publicó el diario mexicano La Jornada.

De acuerdo con el diario, Eloy Méndez, otro de los manifestantes, señaló que busca a su hijo de 16 años, a su sobrino y a su cuñado desaparecidos desde el 24 de mayo; quienes viajaban por ese tramos de la carretera.

“Él se fue a trabajar con su tío, que es albañil, salieron a las 7 de la mañana de San Nicolás y el último contacto es cuando iban entrando a Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las 9:45, pero perdieron la señal, fuimos a Tránsito, de ahí nos mandaron al DIF y luego con los federales; pero nadie nos da noticias”, explicó.

El secretario de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que las desapariciones, en su mayoría son atribuibles a grupos criminales que están en busca de rivales procedentes del estado de Jalisco.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés