null: nullpx
Playa

NYC recomienda no bañarse en estas tres playas debido a altos niveles de bacteria

Una advertencia fue emitida para Coney Island Beach, South Beach y Wolfe's Pond Beach, debido a la "inadecuada calidad del agua". Estos avisos ocurren "cuando el agua tiene altos niveles de bacterias", señala el Departamento de Salud.
14 Jul 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Coney Island fue una de las playas donde recomendaron no bañarse. Crédito: Alexi Rosenfeld/Getty Images

El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York aconsejó este miércoles a los neoyorquinos que eviten nadar o vadear en tres playas de la ciudad debido a altos niveles de bacteria.

La advertencia es para las playas: Coney Island Beach, South Beach y Wolfe's Pond Beach, debido a la "inadecuada calidad del agua".

Estos avisos se emiten "cuando el agua tiene altos niveles de bacterias", indica el Departamento de Salud. "Esto significa que no se recomienda nadar ni vadear, pero la playa está abierta", añaden.

"El contacto con el agua contaminada puede causar vómitos, diarrea, enfermedades respiratorias o infecciones. Los niños, las mujeres embarazadas, los ancianos y los enfermos crónicos corren mayor riesgo de enfermar", explican.

Aunque no se recomienda, el baño en las tres playas sigue estando permitido, y estas siguen abiertas al público.

Estos niveles de bacterias pueden ser elevados por la presencia de restos flotantes, residuos médicos o infecciosos, contaminantes tóxicos, productos petrolíferos o vertidos de aguas residuales tras fuertes lluvias, subraya el Departamento.

Cargando Video...
Buscan a tres asaltantes que atacaron con un bloque y caja plástica a dos hombres en El Bronx

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PlayaBacteriasNueva YorkEventos LocalesNYC

Más contenido de tu interés