null: nullpx
Ataque tiburón

Niño de 9 años que sobrevivió al ataque de un tiburón en Miami Beach juega con delfines

Jay Weiskopf, el niño de 9 años que sobrevivió al ataque de un tiburón en Miami Beach el pasado fin de semana, estuvo el miércoles en el Seaquarium jugando con los delfines. El menor se estaba bañando en el mar con su mamá cuando el escualo lo mordió en el hombro.
24 Mar 2021 – 07:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Jay Weiskopf, el niño de 9 años que sobrevivió al ataque de un tiburón que lo mordió en el hombro mientras se bañaba en el mar en Miami Beach el pasado fin de semana, tuvo este miércoles un encuentro con los delfines del Miami Seaquarium.

El menor pasó un rato feliz, como las imágenes lo muestran, jugando con los delfines y viéndolos hacer acrobacias, como se puede observar en varios videos.

De acuerdo con la madre de Jay, al menor tuvieron que cocerle 120 puntos de sutura y tuvo que estar en una sala de cuidados intensivos, hasta que fue dado de alta el martes.

Sus padre había dicho que el niño estaba traumatizado después del ataque y no quería volver a la playa, por lo que este encuentro con los delfines podría ayudarlo.

El momento del ataque

Jay estaba junto a su madre bañándose cerca de la orilla y haciendo surf tomado de su mano, cuando de pronto el tiburón lo mordió en su hombro y se alejó.

El niño gritó y fue cuando la madre se dio cuenta de lo ocurrido cerca de la calle tres de South Beach. Los bomberos llevaron al menor al hospital Jackson Memorial en donde le cosieron la herida que le dejó el tiburón en su hombro.

“Sé que tomar unas vacaciones es un riesgo, pero no tenía idea de que este era el riesgo que estábamos tomando”, dijo en su Facebook Kristine Semelis Weiskopf, la madre del niño.

Recomendaciones para evitar ataques de tiburón

Rey Becerra, biólogo y especialista en flora y fauna, señala que el tiburón muchas veces se confunde y es importante saber que es un depredador cuyos momentos de cacería más comunes son los amaneceres y los atardeceres.

Experimentados socorristas recomiendan a los bañistas que siempre naden cerca de las áreas que estén resguardadas por salvavidas; evitar entrar al agua si tiene alguna herida y está sangrando; y mantenerse alejado de quienes estén pescando, pues esta es una de las actividades que más atraen a los tiburones.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Niño atacado por un tiburón en South Beach se encuentra fuera de peligro y recuperándose en un hospital

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés