null: nullpx
Homicidios

“Cuando llegó vi que estaba muerta”: piden justicia por niña fallecida encerrada dentro de un carro

Elvia Méndez, la madre de una niña de 2 años que murió encerrada dentro de un carro en Homestead exige justicia. ¿Qué le paso? ¿Cómo fue?, se pregunta luego que supo que su hija estuvo más de 7 horas dentro del vehículo de una mujer, quien debía llevarla a su guardería.
20 Jul 2021 – 01:46 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

La madre de la niña de 2 años muerta dentro de un carro en Homestead exige justicia, luego que dejaron a su hija olvidada por más de 7 horas dentro del vehículo.

El incidente ocurrió cuando Juana Pérez-Domingo, de 43 años, debía llevar a la niña a la guardería el pasado viernes, luego que la recogió en su casa la 6:30 am. Sin embargo como estaba cerrada la mujer se fue a su casa y dejó a la menor dentro de su carro.

Elvia Mendez dice que ahora intenta hallar consuelo y fuerzas en el recuerdo de su hija. “Ella cuando está conmigo siempre está feliz, baila. Pero ahora no, ella ya no está conmigo”, expresó contrariada mientas veía fotos de su hija.

La mujer dijo que le pagaba $40 a la semana a Juana Pérez para que llevara a su hija a la guardería mientras ella trabajaba. “Si, temprano y ella después venía a dejármela en la tarde”, comentó la madre.

Peréz contó que ese día amarró a la niña en la tercera fila de asientos de su camioneta, pero según dijo a los detectives se distrajo y la niña quedó encerrada en el auto.

“Lo que yo quiero ahora es hacer justicia ¿Qué le paso? ¿Cómo fue?, se pregunta Elvia.

La madre asegura que le agobia que Pérez no llamó al 9-1-1 cuando encontró a la niña, sino que la llamó a ella para decirle que estaba muerta y le llevo su cuerpo hasta su casa.“Cuando ella llegó vi que estaba muerta mi niña y ella no quiso decir nada”, aseguró.

El calor puede ser mortal en los niños

Este sábado Juana Pérez compareció frente a un juez, quien dijo que ella no tiene licencia para conducir y que la menor no iba en un asiento para niños.

En una audiencia se le impuso una fianza de $50,000 que ya pagó y está bajo arresto domiciliario .

Según los rescatistas del condado de Miami-Dade, la temperatura dentro de un auto cerrado puede subir a 125 grados Farenheit en minutos y la temperatura de un niño aumenta de 3 a 5 veces más rápido que la de un adulto.

Recomiendan revisar el auto antes de bajarse del mismo y poner algún objeto de uso diario como el celular o la cartera junto al niño para recordar que este está ahí.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
La arrestan por supuestamente olvidar a una menor que murió dentro de su carro

Loading
Cargando galería
Comparte