null: nullpx
Muertes

"Nadie merece morir así": a una abuela la mataron los perros de su vecino y ahora su familia exige justicia

María Eliza Sebastián, de 77 años, se sentaba cada mañana en el porche de su casa, hasta ese lugar llegaron cuatro perros del vecino para atacarla. La anciana murió a consecuencia de las heridas.
13 Jul 2021 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de una mujer de 77 años atacada por perros en el sur de Phoenix dejó a una familia devastada y con sed de justicia. Esta muerte mantiene conmocionada a la comunidad.

“Nadie se merece morir así, es una tragedia muy grande que estamos pasando aquí en mi familia”, dijo a Univision Arizona Alicia Sánchez, nieta de la víctima. “Ya no mas nos quedan los recuerdos, los buenos momentos”.

Como de costumbre todas las mañanas, María Eliza Sebastián, de 77 años, se sentaba afuera en el porche de su casa y fue allí donde fue atacada por cuatro perros de un vecino que vive frente a la vivienda. Su familia exige justicia.

“Muy doloroso para nosotros”, dijo Refugia Alonzo Sebastián, hija de la víctima.

Esta podría haber sido una muerte anunciada, la anciana había sido perseguida por los animales. “Nunca pensamos que eso iba a pasar y pasó en un ratico”, comentó Isaac Alonzo, hijo de la señora.

Según los familiares, este no es el primer incidente con los perros del vecino, contaron que esos mismos animales persiguieron a esta abuelita por la calle cuando ella caminaba a la casa de uno de sus hijos que vive en esta misma cuadra.

“Una vez el año pasado en febrero salieron y los perros estaban caminando por allí, la quisieron atacar pero nosotros estábamos afuera, asustamos a los perros”, contó Alonzo.

Acusado de homicidio por negligencia

De acuerdo con la policía de Phoenix, el martes 6 de julio, recibieron una llamada alrededor de las 7:30 am reportando que una mujer había sido agredida por varios perros que parecían pitbulls.

Cuando los oficiales llegaron encontraron a la mujer gravemente herida. El dueño los perros, identificado como Alejandro Hernández, de 33 años fue arrestado.

Como resultado de este ataque el detenido enfrenta un cargo de homicidio por negligencia, dijo Ann Justus, portavoz de la policía de Phoenix

Durante la investigación, supieron que la oficina para el Cuidado y Control de Animales del condado de Maricopa había estado en la casa de Hernández al menos dos veces en el pasado y por lo menos en una ocasión le pidieron que arreglara una puerta para mantener a los perros asegurados, pero no lo hizo.

“El no puso atención, pensar qué están haciendo mal mis animales, y ya estaban mordiendo a la gente”, dijo Sánchez, nieta de la víctima.

La familia asegura que así como el dueño de los perros tiene responsabilidad, también consideran que las autoridades han debido hacerse seguimiento a la situación para evitar esta tragedia.

Así mismo, afirman que harán todo lo posible para que Hernández no pueda obtener la libertad bajo fianza.

Después del brutal ataque, los perros fueron sacrificados.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MuertesArizonaPerrosArrestosPolicía

Más contenido de tu interés