null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Hallan 4 cuerpos adicionales en la pila de escombros de Surfside: la cifra de muertes asciende a 90

Tras el hallazgo de otros cuatro cuerpos entre los escombros del edificio Champlain Towers, se ha confirmado que 14 millones de concreto ha sido sacado.
10 Jul 2021 – 10:11 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este domingo, día 18 desde el derrumbe del edificio de Surfside, que los equipos de emergencia hallaron otras 4 víctimas mortales, con lo que la cifra de muertes por esta tragedia llegó a 90.

Levine Cava señaló que hay 71 víctimas identificadas y las familias ya fueron notificadas.

Actualmente, 217 personas han sido contabilizadas como a salvo, mientras que 31 están contadas como desaparecidas, aunque las autoridades señalan que el número puede variar, a medida que los detectives de la policía de Miami-Dade investigan.

La alcaldesa de Miami-Dade también informó que se encuentran monitoreando la calidad del aire y otros aspectos del medioambiente en el área, para garantizar la seguridad de los rescatistas.

De acuerdo con Levine Cava, los equipos de emergencia llevan la protección adecuada, así como máscaras. No se ha hallado evidencia de asbestos, la cual era otra preocupación de las autoridades.

Erika Benítez, portavoz del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que esperan que la próxima semana ya hayan recuperado la mayoría de los cuerpos.

Desde el domingo pasado, cuando fue demolida la torre que quedaba en pie de Champlain Towers, ha aumentado el número de víctimas halladas, debido a que los equipos de emergencia lograron expandir las áreas de búsqueda a aquellos lugares donde antes era riesgoso por la inestabilidad de la estructura.

Presidente de Paraguay vendrá a Miami

Por su parte, la cancillería de Paraguay informó que el presidente de ese país, Mario Abdo Benítez, viajó a Miami en compañía de la primera dama, tras el hallazgo de los cuerpos de Sophía López Moreira, Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

Los otros dos hijos de la pareja y la joven Lady Luna Villalba, quien acompañaba a la familia como niñera cuando colapsó el edificio, siguen desaparecidos.

Lágrimas y oraciones marcaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes

El día 14 fue uno de los más duros para las familias de las víctimas y los equipos de búsqueda desde que ocurrió el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

En total, los equipos de emergencia encontraron 18 cuerpos ese día (el que más hasta ahora) pero, además, las autoridades sostuvieron una reunión con los familiares de los desaparecidos, para informarles que se declararía que no hay vida entre los escombros, y que pasaban a la fase de recuperación de cuerpos.

De ahí en adelante, durante toda la noche se vivieron escenas cargadas de mucha emoción, lágrimas y desconsuelo.

“Las noticias de hoy son extremadamente tristes para todo el personal de rescate y las familias, después de dos semanas sin descanso hay consenso en que la posibilidad de vida, es cero”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Tras el anuncio, se realizó un momento de silencio con rescatistas, autoridades y representantes religiosos, frente a los escombros.

También se realizó una vigilia en el muro de conmemoración de las víctimas, donde los bomberos colocaron un cartel, uniéndose al duelo de las familias.

Vecinos y autoridades se unieron en oración según las diferentes religiones.

Realizan audiencia civil sobre demandas de familiares de las víctimas y sobrevivientes

A medida que aumenta el número de víctimas mortales por la tragedia de Surfside, el proceso legal de los familiares de esas víctimas, así como de los sobrevivientes afectados por el derrumbe del edificio Champlain Towers, avanza en las cortes de Miami-Dade.

La primera demanda por millones de dólares contra la asociación de condominios de Champlain Towers, se presentó cuando no había pasado siquiera un día del derrumbe del edificio.

Ahora ya son varias las demandas, y como parte del proceso se llevó a cabo durante la mañana del miércoles una audiencia civil en la que se presentaron varios abogados de Miami.

El juez les pidió que tan pronto como la próxima semana debe haber un equipo de liderazgo para estas demandas colectivas, con la idea de agruparlas todas, para que sigan un solo juicio.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Comisión de Miami-Dade se reúne para debatir sobre el colapso del Champlain Towers en Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés