null: nullpx
Homicidios

Declaran culpables a los hermanos Castañeda por matar a batazos a hispano en su fiesta de bodas en California

Joel Melgoza celebraba uno de los días más felices de su vida con su esposa y familia. Sin embargo, tras la llegada de los hermanos Castañeda, todo terminó en tragedia.
Publicado 3 Mar 2023 – 06:10 PM EST | Actualizado 3 Mar 2023 – 08:56 PM EST
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Declaran culpables de homicidio en segundo grado, a los hermanos Rony Castañeda Ramírez y Josué Castañeda Ramírez por la muerte a batazos de Joel Melgoza, el día de su boda en la ciudad de Chino en el sur de California.

Además, los hermanos Castañeda fueron acusados de asalto con arma mortal contra Juan Bustamonte, cuñado de Melgoza.

Según los documentos de corte, los hechos ocurrieron el 15 de diciembre de 2019, cerca de las 2:20 am, en el patio trasero de una residencia en la cuadra 13200 de la calle 17 en la ciudad de Chino, a unas 40 millas al este de la ciudad de Los Ángeles.

Melgoza fue encontrado por los paramédicos con un severo traumatismo en su cabeza por los fuertes golpes que recibió con un bate.

Fue trasladado de emergencia a un hospital local y a pesar de los esfuerzos de los médicos murió horas más tarde.

¿Por qué los hermanos Castañeda mataron a batazos a Joe Melgoza el día de su boda?

“Ellos no quieren confesar muchas cosas”, dijo a Univision Isela Dubón, refiriéndose a los hermanos Castañeda.

Desde el mortal ataque en 2019 hasta su declaración de culpabilidad el 23 de febrero de 2023, los acusados no han declarado los motivos de su ataque.

Dubón insiste en que los hermanos Castañeda sabían lo que hacían y habían planeado el ataque contra su hijo.

Según el reporte policial, los hermanos Rony Castañeda Ramírez, de 28 años, y Josue Castañeda Ramírez, de 19, fueron identificados como los autores materiales del ataque mortal y fueron acusados inicialmente de homicidio en primer grado.

Joe y Esther Melgoza se casaron el 14 de diciembre de 2019 y tras convertirse en marido y mujer, celebraban con amigos y familia junto a mariachis, DJ, pista de baile y hasta una cabina de fotos.

Celebración de Joe y Esther Melgoza se convierte en tragedia

La fiesta se realizó en la casa de un familiar de la novia y todo fue alegría, hasta que un caótico incidente, convirtió la celebración en una tragedia.

De acuerdo con la Fiscalía de San Bernardino, los hermanos Casteneda no tenían ninguna conexión aparente con la fiesta de bodas, vivían cerca y probablemente escucharon las festividades y fueron a la recepción sin ser invitados.

En la recepción, se les vio socializando, bailando y tomándose fotos con las invitadas. Al final de la recepción, se marcharon.

Sin embargo, minutos más tarde, regresaron sin que la víctima y su familia lo supieran, armados con bates de béisbol.

Comenzaron gritando insultos contra los familiares del novio y los retaron a enfrentarse. Al salir, Joe, su hermano y un cuñado fueron sorprendidos a batazos.

Acto seguido, escaparon y el novio los persiguió desarmado. Tras alcanzar a los hermanos Castañeda, Melgoza recibió tantos golpes y batazos que terminó tirado en el suelo inconsciente.

"Siempre tuvo una manera de hacerte sonreír", dijo Dubón. "Estaba allí para ayudar en cualquier momento. Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible".

Dubón demanda justicia y advierte que los acusados ahora buscan apelar los señalamientos y la madre de la víctima no acepta que, luego de estar acusados de homicidio en primer grado, ahora reciban la acusación de segundo grado por la muerte de su hijo.

“Aunque esta condena nunca podrá deshacer el dolor causado por las acciones de dos individuos, espero que brinde un cierre a la esposa y los seres queridos de Joe Melgoza”, indicó el fiscal de distrito del condado de San Bernardino, Jason Anderson. Rony y Josué Castañeda recibirán su sentencia el 13 de marzo.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:HomicidiosMuertesTragediasCalifornia