null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Aumentan a 18 las víctimas mortales del derrumbe en Surfside: hallan los cuerpos de dos niñas de 10 y 4 años

La alcaldesa de Miami-Dade informó en la conferencia de prensa del miércoles en la tarde que la cifra de muertes por el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, aumentó a 18. Los equipos de búsqueda y rescate hallaron los cuerpos de dos hermanas de 4 y 10 años. El número de desaparecidos es de 145.
30 Jun 2021 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este miércoles en la tarde que el número de víctimas mortales del derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside aumentó a 18, después de que los equipos de búsqueda y rescate hallaran los cuerpos de dos niños de 10 y 4 años entre los escombros.

“Con gran dolor y pesar les informó que el número total de víctimas es ahora de 18, y dos de ellos son niños de 4 y 10 años. Cualquier pérdida de vidas, especialmente dada la naturaleza devastadora de este evento, es una tragedia, pero la pérdida de nuestros hijos es un dolor demasiado grande para soportarlo”, dijo la alcaldesa.

De acuerdo con la nueva información, la cifra de desaparecidos queda en 145 personas, mientras que 139 están contabilizadas como a salvo.

Ellos son las hermanas Emma Guara, de 4 años, y Lucía Guara, de 10 años. Y su madre, Anaely Rodríguez, de 42 años.

También identificaron Andreas Giannitsopoulos, de 21 años.

El cuerpo del padre de Emma y Lucía, Marcus Guara, había sido hallado el sábado.

Los cuatro fueron hallados este miércoles 30 de junio.

Levine Cava dijo que los detectives de la policía de Miami-Dade continúan cotejando la información y verificando todos los informes de personas desaparecidas en esta tragedia.

La alcaldesa también informó sobre las últimas proyecciones del Centro Nacional de Huracanes acerca del potencial ciclón tropical número 5 que podría convertirse en tormenta tropical en las próximas horas.

Levine Cava dijo que no se anticipa un impacto en el sur de Florida para este fin de semana, y todavía es muy temprano para saber cuál será su trayectoria a principios de la próxima semana.

El condado Miami-Dade se encuentra desplegando recursos y más personal para afrontar un eventual sistema tropical mientras continúa con los esfuerzos de rescate en Champlain Towers.

“Queremos evitar que esta tragedia se repita”

Daniella Levine Cava dijo que tomaron medidas inmediatas para encontrar respuestas sobre lo que ocurrió en Surfside, incluyendo la investigación que encabeza la fiscal estatal con un gran jurado.

“Queremos evitar que esta tragedia jamás se repita aquí en Miami-Dade”, dijo la alcaldesa. Además continúan con la auditoria de edificios en el condado para evaluar los procesos de recertificación.

“Nos vamos a reunir con expertos de todas las áreas para desarrollar recomendaciones y garantizar que una tragedia como esta no ocurra”, aseguró Levine Cava.

Alertan fraude páginas de ayuda para las víctimas

Las autoridades de Miami-Dade alertaron también a la comunidad de páginas en internet que son fraudulentas, las cuales pretender recoger dinero para supuestas víctimas de la tragedia.

“Hay personas que se aprovechan de la tragedia y esto es indignante”, dijo Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

Por lo pronto las familias afectadas por el derrumbe van a tener la posibilidad de tener una vivienda, “un apartamento sin costo alguno porque los fondos de nuestro departamento están disponibles”, informó el director del manejo de emergencias de Florida Kevin Guthrie.

También el departamento de oportunidades económicas del estado, dijo que están evaluando el impacto económico de la tragedia, “pero ya el gobernador solicitó fondos adicionales y vamos a tener a más personas en el centro de reunificación”. informó Dame Eagle.

Los interesados en ofrecer ayuda económica pueden entrar aquí.


“El tiempo y el clima no tiene clemencia”

El alcalde Surfside informó que continúan sacando pedazos enormes de concreto del edificio Champlain Towers.

“Y los familiares se preguntan en qué momento se va a cambiar de búsqueda de rescate a una recuperación de fallecidos, pero no vamos a detener esta búsqueda hasta terminar con la últimas esperanzas y es no va a cambiar todavía”, aseguró Charles Burkett.

Por su parte el jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky, aseguró este miércoles que la situación está muy peligrosa para los rescatistas en el derrumbe.

“El tiempo y el clima no tienen clemencia, pero continuamos estas labores de rescate”, aseguró.

Comentó que ha sido una labor bastante complicada y difícil desde el principio, “y esto no ha cambiado aun y cuando ellos trabajan todo el día, así que es desmoralizarte ver que no hemos podido dar más resultados y encontrar a más personas con vida”, explicó también la vocera del departamento Erika Benítez.

Sin embargo asegura que siguen trabajando arduamente aun y cuando las condiciones no son óptimas, porque entienden su labor de rescate y lo que significa el esfuerzo de su trabajo.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Auditoria determina que son inseguros los balcones de un condominio de apartamentos al noreste de Miami-Dade

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés