null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Sube a 11 la cifra de muertos tras el derrumbe del edificio Champlain Towers South, en Surfside

La alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava confirmó que en este lunes encontraron el cuerpo de otras dos personas en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, lo que eleva el total de muertos a 11. El número de desaparecidos es 150 en la zona en donde las autoridades aseguran que se mantienen trabajando 24 horas, con nueva tecnología y grupos que llegaron incluso de otros países
28 Jun 2021 – 01:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó en rueda de prensa el lunes en la tarde que ya son 11 las muertes confirmadas por el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside, mientras que el número de desaparecidos se mantiene en 150.

"Esta mañana encontramos otro cuerpo", dijo la alcaldesa, quien aseguró que han tenido una operación de rescate sin precedentes.

"También están llegando rescatistas de la nación y de otros países que están trabajando 24 horas, un grupo de hombres y mujeres que han arriesgando su vida a quienes se les están dando los recursos que necesiten para que puedan buscar en la zona cero, con nueva tecnología que está llegando al lugar”, explicó Levine Cava.

"Vendrá una investigación minuciosa pero la prioridad es rescatar víctimas”


Sobre las causas que pudieron haber ocasionado el derrumbe del Champlain Towers, la alcaldesa de Miami-Dade dijo que “vendrá una investigación minuciosa que explique qué paso, pero actualmente la prioridad es rescatar a las víctimas”.

Sin embargo, el gobernador de Florida dijo que cuentan con la presencia de personas que trabajaron durante el 9/11, incendios y otras tragedias del país, quienes están colaborando con la investigación.

“Es algo en el que los ferales están involucrados en esta investigación, pero no va a ser rápida”, aseguró Ron DeSantis.

Además admitió que tienen muchas cosas que se deben hacer a nivel estatal y local, porque según dijo “queremos entender por qué paso esto y estar totalmente seguros que más nunca vuelva a pasar”.

También Pepe Díaz, el presidente de la comisión de Miami-Dade, dijo que cuando sepan lo que ocurrió en Surfside, “haremos lo apropiado con las leyes porque todos estamos trabajando juntos en esta desgracia”.

“Vamos a cambiar de posiciones”

El jefe de los bomberos de Miami-Dade confesó que han tenido una situación desafiante en el operativo de rescate, “esta tarde vamos a cambiar posiciones y vamos a enfrentarnos a pedazos de concreto mucho más grande”.

Además la vocera del cuerpo de bomberos del condado Erika Benítez,aseguró que continuarán con el rescate “hasta que hayamos agotado todas las posibilidades de encontrar vida debajo de los escombros, porque esa es nuestra misión”.

“Tenemos la ayuda de Israel”

El gobernador Ron DeSantis asegura que los rescatistas de Miami-Dade y de otras ciudades “han hecho lo que tenían que hacer”. Informó además que el grupo de Israel dijo que el equipo del condado “es uno de los mejores”.

DeSantis recalcó que están trabajando con FEMA y organizaciones privadas, para asistir a los familiares incluso con terapia psicológica. “Pero ha sido increíble también la donación que han recibido y eso habla mucho de esta comunidad y de otras partes de la Florida y EEUU”.

También informó que están ayudando a las personas que han sido desplazadas de su edificio con organizaciones privadas, pues FEMA no permite asistir económicamente a quienes no son residentes del país.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Madre de los hijos de una las víctimas del derrumbe en Surfside cuenta cómo se salvaron de morir

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés