null: nullpx
Reforma Migratoria

Mario Díaz-Balart se compromete a trabajar en la reforma migratoria con la administración Biden

Mario Díaz-Balart dijo que trabajará en la reforma migratoria junto a la administración Biden y el Partido Demócrata, mientras María Elvira Salazar se ausentó de la toma de posesión por su recuperación del covid-19.
20 Ene 2021 – 05:14 PM EST
Comparte
Default image alt
El congresista Mario Díaz-Balart celebró la transición pacífica del poder.
Crédito: AP y Getty Images

El congresista republicano de Florida Mario Díaz-Balart se comprometió a trabajar con la administración de Joe Biden, especialmente en el tema de la reforma migratoria, después de la toma de posesión de este 20 de enero.

En un comunicado enviado por su oficina, Mario Díaz Balart, quien representa al distrito 25 de Florida, dijo que la reforma migratoria ha sido uno de los principales temas que le han interesado como legislador.

Además aseguró que trabajará con los miembros del Partido Demócrata para arreglar el sistema de inmigración.

“Aunque no he visto detalles de la propuesta del presidente Biden, la reforma migratoria ha sido una de mis principales prioridades legislativas en el Congreso. Como he dicho continuamente, debemos alcanzar una solución de sentido común que ofrezca una solución permanente y humana para quienes viven en las sombras”, dijo.

“La solución debe reforzar la economía, modernizar nuestro sistema de visas y proteger nuestras fronteras, mientras nos adherimos fielmente al estado de derecho. Estoy totalmente comprometido a trabajar con la administración Biden y mis colegas de ambos partidos políticos para arreglar nuestro obsoleto sistema de inmigración de una vez por todas”, declaró.

Además, Díaz-Balart elogió la transferencia pacífica del poder.

“Hoy, somos testigos de otra transferencia pacífica de poder, como ha sucedido durante más de 230 años. Espero trabajar con la Administración Biden en temas de importancia para mis electores y el pueblo estadounidense. Felicidades, presidente de Estados Unidos”, dijo en Twitter.

Salazar no asistió a juramentación

Por otra parte, la congresista republicana María Elvira Salazar, quien representa al Distrito 27 del sur de Florida, no asistió a la toma de posesión de Biden.

En un comunicado explicó que su ausencia se debió a que estuvo hospitalizada recientemente por contagiarse de coronavirus y que su doctor le ordenó no asistir a la Ceremonia de Inauguración, donde estaría a la intemperie y en el frío.

Salazar también destacó la transición pacífica del poder, recalcó lo que han sido sus temas de campaña, pidió al presidente Biden a que se una a lo que denominó “nuestras metas compartidas”.

Además, se comprometió a trabajar con los demócratas y los miembros de su partido.

“En el Congreso, mi prioridad es solucionar las necesidades de nuestra comunidad: brindar alivio para todos los afectados por la pandemia, reconstruir nuestra economía, proteger nuestro medio ambiente y hacerle frente a las macabras fuerzas del socialismo”, dijo.

“Insto al Presidente Biden a que se una en torno a nuestras metas compartidas, para que podamos abordar los problemas urgentes que enfrenta nuestro país. Como su voz ante el Congreso federal, estoy dispuesta a trabajar, tanto con Demócratas como con Republicanos, para llevar a cabo los mejores resultados para el sur de la Florida”, añadió.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Comparte