null: nullpx
Cruceros

Marco Rubio y Rick Scott presentan ley para cancelar la prohibición de los CDC a los cruceros

Los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, introdujeron la ley con la que buscan revocar la orden de los CDC, que obliga a las compañías de cruceros a hacer acuerdos con las autoridades de las ciudades que planean visitar, antes de comenzar a viajar. El gobernador Ron DeSantis también ha pedido que los barcos zarpen de nuevo.
14 Abr 2021 – 01:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marco Rubio y Rick Scott, senadores republicanos de Florida, junto al también republicano, Dan Sullivan, de Alaska, introdujeron esta semana una ley que buscaría revocar la orden condicional de los CDC que prohíbe la navegación de cruceros en los Estados Unidos.

La ley, llamada “Cruise Act”, también agregaría nuevos protocolos de seguridad que permitirían que los cruceros vuelvan a salir de los puertos de Florida y EEUU en julio, antes de lo que estipulan las autoridades de EEUU.

Actualmente, los CDC mantienen una orden de prohibición de navegación condicional, que requiere que las compañías de cruceros hagan acuerdos con las autoridades de salud locales y puertos de las ciudades que planean visitar, antes de volver a navegar. Una vez que estos acuerdos se lleven a cabo, los cruceros tendrían que hacer viajes de prueba, antes de recibir pasajeros.

“Los floridanos y muchos otros americanos que están empleados en puertos, operación de cruceros o trabajan en empleos de hospitalidad cerca de las terminales de cruceros enfrentan un futuro incierto por la falta de respuesta de los CDC al pedido de guía de los grupos interesados”, dijo el senador Marco Rubio en una declaración.

Hace pocos días, Ron DeSantis, gobernador republicano de Florida, demandó a los CDC, para que permitieran que los cruceros volvieran a viajar de forma inmediata.

La congresista republicana del sur de Florida, María Elvira Salazar, planea también introducir una ley semejante a la de Rubio y Scott en la Cámara de Representantes.

El secretario de transporte, Pete Buttigieg, comentó que espera que los cruceros puedan volver a zarpar a mediados del verano, y que su navegación presenta una serie de retos con respecto a la salud pública, diferente al de otros medios de transporte.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
Políticos y trabajadores del sur de Florida abogan por la inmediata reactivación de los cruceros

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés