null: nullpx
Protestas

“Es algo al estilo de la anarquía anti americana del tercer mundo”: Marco Rubio sobre protesta en el Congreso

El senador cubanoamericano Marco Rubio, rechazó a través de su cuenta de Twitter las protestas violentas de seguidores de Trump en el Capitolio. El senador también pidió al presidente que enviara refuerzos para ayudar a la policía del Capitolio.
6 Ene 2021 – 05:00 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, acudió a su cuenta de Twitter para rechazar la irrupción violenta de partidarios del presidente Donald Trump a la sede del Congreso o Capitolio en Washington D.C.

Rubio, quien ha respaldado al presidente Trump durante sus cuatro años de mandato y en sus esfuerzos por demandar en las cortes el resultado de las elecciones de noviembre, dijo que el presidente debía enviar refuerzos a la policía del Capitolio, atacada por los manifestantes.

Además, Rubio criticó la irrupción de los manifestantes señalando que no había nada patriótico en lo que estaba ocurriendo y más parecía una escena de país del tercer mundo.

“No hay nada patriótico acerca de lo que está ocurriendo en el Capitolio. Esto es algo al estilo de la anarquía anti americana del tercer mundo”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Rick Scott, el otro senador republicano por el estado de Florida y quien había dicho el miércoles que probablemente votaría para objetar la votación en el estado de Pensilvania, también pidió porque las protestas se llevaran a cabo de forma pacífica.


Scott tildó lo ocurrido en el Capitolio como una desgracia y como un acto antiamericano.

La representante demócrata por el estado de Florida, Debbie Wasserman Schultz, criticó a través de su cuenta de Twitter al presidente Donald Trump.

“¿Esto es hacer a America grande otra vez? ¿Violencia, entrar a la fuerza en el Capitolio, intentar bloquear su debidamente electo sucesor alentando una insurgencia armada?”, dijo la representante.

Wasserman Schultz, fue más allá, diciendo que la sangre que se derramó en el Capitolio el miércoles, era responsabilidad del presidente Donald Trump.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés