null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Marco Rubio aconseja al gobierno tener una mayor iniciativa en su respuesta al coronavirus

Sostiene que el gobierno debe asumir un rol importante para tener cierta normalidad en medio de la pandemia.
5 Ago 2020 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador republicano por Florida Marco Rubio reconoce los esfuerzos del gobierno para atender la crisis por el coronavirus, pero dice que no durará para siempre, y que deberán ser más proactivos con sus planes.

"En una emergencia como la que enfrentamos ahora, el gobierno debe desempeñar un papel más importante de lo que debería en tiempos normales", dijo Rubio en un vídeo publicado en su Twitter.

"Pasará un tiempo antes de que volvamos a como estaban las cosas", sostuvo. "Pero eso no significa que no debamos hacer todo lo posible para encontrar una nueva normalidad, una que nos permita volver a hacer cosas que hagan que la vida valga la pena".

Vendrán ayudas

Comentó, además que, el gobierno tiene un papel que incluye mejorar el proceso de prueba y avanzar en una nueva ronda de financiamiento del Programa de Protección de Cheques de Pago.

"Podemos ayudar a evitar que las familias entren en la pobreza extendiendo la ayuda a aquellos que perdieron sus empleos y no pueden encontrar trabajo".

Si bien Rubio reconoce que la deuda nacional es realmente una preocupación, dice que "no hacer lo suficiente en este momento sería un problema aún mayor".

"Si millones de personas caen en la pobreza, será aún más difícil controlar esta deuda", señaló el senador. "Estas cosas que tenemos que hacer ahora no son permanentes... son una respuesta a una emergencia nacional".

Problemas a largo plazo con las ayudas

Algunos colegas en el caucus republicano, incluido el senador Rick Scott, han advertido sobre los impactos a largo plazo de la corriente de gasto actual, que ha llamado "rescate estatal azul" -proyecto de ley que proporcionaría dinero a los estados para manejar el covid-19-. Alega que es más lo que van a invertir que lo que van a generar a largo plazo.

Además, Scott ha mencionado en vaias entrevistas en los medios de comunicación la falta de responsabilidad fiscal de los gobiernos estatales de todo el país con respecto al desembolso de los fondos federales de alivio de virus, incluido el administrado por su sucesor, el gobernador, Ron DeSantis.

"Lo que tienes que hacer es salir y dar buena información", recomendó Scott a Squawk Box de CNBC. "Esto no es solo para el gobernador de Florida, es para los gobernadores de todo el país".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés