null: nullpx
Localísimo Miami

Así puedes llegar a Stiltsville, las casas rodeadas de agua de Miami Beach

Las casas, que son un símbolo de la riqueza marina de Miami, están a tan solo una milla de la costa y puedes llegar a ellas a través de un tour guiado.
Publicado 15 Jun 2022 – 06:03 PM EDT | Actualizado 15 Jun 2022 – 06:03 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Sabías que cerca de Miami Beach hay un conjunto de casas que están en medio del agua?

La zona se llama Stiltsville y solo se puede llegar a través de un transporte marítimo y un tour oficial contratado con un guía.

Actualmente hay solamente 6 casas de pie sobre las aguas de Biscayne Bay, en Florida, pero en su mejor momento existieron casi 30.

Apenas a inicios de 2021 había 7 construcciones, pero una de ellas se quemó y no sobrevivió.

¿Cómo llegar?

Un recorrido en barco por Stiltsville es la mejor manera de conocer las casas que aún existen, construidas sobre largos trozos de madera en la Biscayne Bay, a una milla de la costa de Miami.

Ahora forman parte del Parque Nacional Biscayne y junto al Instituto del Parque Nacional Biscayne y Stiltsville Trust, ofrecen recorridos históricos guiados.

Los tours duran 2 horas aproximadamente, cuestan $56 dólares por persona y puedes salir desde dos puntos diferentes:

Finca Deering en Cutler Ridge: Este tour se ofrece los sábados y domingos. Los boletos también incluyen la entrada a Deering Estate.

Dinner Key Marina en Coconut Grove: Este recorrido parte de una ubicación más central en Miami. Está disponible los viernes, sábados y domingos, además de algunos días laborales durante las vacaciones de invierno.

¿Alguien vive ahí?

Las casas están deshabitadas y son un símbolo de la riqueza marina de Miami.

“Desde historias de apuestas y libertinaje en la década de 1930 hasta la década de 1960, hasta apariciones en Miami Vice en la década de 1980 y menciones en novelas de Carl Hiaassen, Stiltsville en Miami ha representado el lado salvaje y chiflado de Miami”, explica el sitio web del Parque Nacional Biscayne.

Fue "Crawfish Eddie Walker" quien construyó la primera choza sobre pilotes sobre el agua. Con los años se construyeron más edificios y el área adquirió un aura de misterio y mitos en torno.

“Las historias de alcohol y juegos de azar ilegales llevaron a varias redadas policiales en Bikini Club y Quarterdeck Club”, añade el Parque Nacional Biscayne.

En su apogeo en 1960, llegó a haber hasta 27 casas, por lo que lo que hoy vemos son remanentes históricos.

Han sido huracanes, incendios y los estragos de estar en un lugar tan expuesto lo que ha causado que las construcciones duren relativamente poco.

Por ejemplo, debido al paso del huracán Andrew en 1992, solo quedaron de pie 7 casas, ninguna de las cuales existió durante el apogeo de la zona.

En 2003, se llegó a un acuerdo para establecer una organización sin fines de lucro llamada Stiltsville Trust.

El acuerdo tiene como objetivo preservar las estructuras para que puedan ayudar a mostrar la riqueza de los recursos marinos del parque.

Comparte