null: nullpx
Miami

Un restaurante en la orilla del río Miami mantiene la tradición de la comida del mar cubana

El restaurante Garcia’s ubicado a la orilla del Río Miami ofrece una experiencia especial: mariscos, mahi mahi, pargo y otros platillos del mar son degustados mientras se ven pasar los botes de pescadores, navegantes locales o turistas.
Publicado 11 Feb 2023 – 11:54 AM EST | Actualizado 11 Feb 2023 – 11:55 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El río Miami se ha convertido en una zona comercial importante en la ciudad, pero no siempre fue así. En los años 60, era una zona peligrosa. Durante las noches no había personas en sus calles. En esa época, Esteban García tuvo la visión de construir un lugar que llegaría a convertirse en un icono de la zona: Garcia’s Seafood Grille & Fish Market.

Esteban García fue un inmigrante cubano que vino a Estados Unidos huyendo del comunismo, la pobreza y la falta de libertad. García trabajó arduamente y pudo cumplir el sueño americano.

Garcia’s Seafood Grille & Fish Market, una de las joyas culinarias con sello cubano más tradicionales y visitadas de Florida, está ubicada en la parte norte del río Miami, que es ahora una de las zonas más buscadas por quienes buscan vivir en un sector exclusivo. Tener un negocio en este sector ya no es una apuesta arriesgada como en los años 60 y 70, sino todo un lujo.

La historia antes de Garcia’s

“El nombre de mi papá es Esteban García. Él vino de Cuba y empezó trabajando al cruzar la calle en un lugar que se llamaba National Fisheries. En Cuba teníamos un negocio de mariscos, el cual se lo habían quitado a él y a mis tíos. Él vino para acá y como él no sabía más nada, empezó trabajando en una corporación de mariscos. Ellos empezaron pescando”, dice Luis Esteban García, uno de los dueños del restaurante.

Al poco tiempo de haber llegado a Miami, los García abrieron La Camaronera en Pequeña Habana, era un restaurante similar al que tenían en Cuba. Este primer negocio tuvo mucho éxito y a Esteban se le ocurrió abrir otro restaurante para dejar un legado a sus hijos, y vio el potencial de desarrollo que tenía el área del río Miami, aunque no todos en la familia lo vieron.

“Lo especial de Garcia’s es que en verdad es uno de los restaurantes originales que tenemos en el río. Tener acceso a un restaurante frente al agua, en especial para los habitantes regulares de la ciudad”, agrega Torrens.

Un negocio familiar con amor y sazón

Después de varios años de trabajo con su padre, Luis Esteban y su hermano quedaron a cargo del restaurante y se empeñaron en mantener los valores y originalidad que lo convirtieron en un negocio exitoso.

“Soy más o menos como el director del circo. Estoy tratando de que en la cocina salga la comida a tiempo, que la gente se sienta cómoda; entonces hago un poquito de todo. Yo creo que los empleados son una parte bastante grande de que nosotros hagamos las cosas bien”, dice Luis Esteban García.

Garcia’s lugar de encuentro de famosos

Aunque al restaurante Garcia’s llegan muchas celebridades, el lugar se mantiene fiel a su origen humilde, preserva los valores familiares y ese toque casero en sus platillos.

El plato que más piden, explica su dueño, es la rabirrubia de pargo. El segundo, el mahi mahi.

“Aquí ha entrado Sandra Day O’Connor, jueza de la Corte Suprema de Justicia; Martha Stewart; LeBron James, doscientas veces; aquí ha entrado la gente más famosa del mundo”, dice Luis Esteban.

Otros ilustres visitantes han sido: David Beckham, David Ortiz y Anthony Bourdain.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Comparte