null: nullpx
Pandemia

Llevan la campaña de vacunación contra el coronavirus a los hogares de Chicago

La ciudad anunció tarjetas de regalo de 50 dólares para las familias que opten por vacunarse en su propio domicilio. La vacunación casera solamente estaba disponible para los discapacitados o mayores de edad.
22 Jun 2021 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois.- Con una variante más contagiosa del coronavirus proliferando en Chicago, la ciudad expandió este martes un programa de vacunación en el hogar para todos los residentes de 12 años en adelante, con tarjetas de regalo GrubHub de $50 como recompensa.

A partir de hoy, las personas pueden reservar citas en el 312-746-4835 o chicago.gov/athome para que un equipo visite su hogar para vacunarlos a ellos y sus familias, dijo la comisionada de salud pública, la Dra. Allison Arwady. Los incentivos de la tarjeta de regalo Grubhub de $50 se entregarán a partir del próximo lunes, para que se puedan usar con cualquier restaurante que esté disponible en la aplicación.

"Hagámoslo un evento", dijo Arwady. "Llevemos la vacuna a su casa y, como resultado, comamos Grubhub".

El programa ampliado se produce cuando Arwady anunció que se han detectado en Chicago al menos 70 casos de la variante del coronavirus Delta, proveniente de la India. Esta cepa se considera más contagiosa y ha sido considerada la "mayor amenaza" para que Estados Unidos supere el COVID-19 por el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

En todo Illinois se han detectado 84 casos de la variante Delta, según el Departamento de Salud Pública de Illinois, lo que significa que Chicago contiene la mayoría de los casos reportados.

Arwady agregó que los casos de Delta están distribuidos geográficamente por toda la ciudad, pero están "muy, muy, muy fuertemente concentrados" entre los residentes no vacunados.

"Estamos viendo que todos los casos, no solo las variantes, realmente aterrizan en vecindarios no vacunados, que es donde continuamos poniendo nuestro enfoque principal", dijo Arwady.

Aproximadamente el 54% de todos los habitantes de Chicago han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, según los últimos datos de la ciudad. Ese número es del 65% para todos los residentes adultos, 71% para los mayores de 65 y 38% para los niños de 12 a 17, la población vacunada de más rápido crecimiento.

El programa de vacunación en el hogar, que comenzó en marzo solo para las personas confinadas en el hogar antes de expandirse, ofrece la vacuna Pfizer, actualmente aprobada para mayores de 12 años, y Johnson & Johnson, que es solo para adultos. Se pueden vacunar hasta 10 personas por hogar, y cada familia califica para una tarjeta de regalo de $50. La empresa de entrega de alimentos donó un total de $100,000 para respaldar las tarjetas de regalo.

Aunque cualquier persona de 12 años o más es elegible, Arwady dijo que la ciudad espera llegar especialmente a los habitantes de Chicago de 65 años o más, una población cuya cobertura de vacunación está por debajo del promedio nacional, dijo. Para los adultos más jóvenes, señaló, podrían sentirse más atraídos por los pases gratuitos del festival Lollapalooza que se ofrecen este fin de semana.

Para registrarse para una vacuna Johnson & Johnson a cambio de uno de los 1,200 boletos gratuitos de un día para Lollapalooza, los interesados pueden ir a pcmslolla.juvare.com. Para aquellos que ya estén completamente vacunados, el domingo se publicará un enlace para los pases gratuitos de Lollapalooza en las páginas de redes sociales y el sitio web del Departamento de Salud Pública.

Durante los últimos meses, los funcionarios de Chicago e Illinois han implementado incentivos de vacunas para atraer a los residentes indecisos. El estado lanzó una lotería la semana pasada que ofrece $7 millones en efectivo y $3 millones en becas universitarias para todos los residentes de Illinois con al menos una dosis, mientras que la ciudad se ha centrado en premios más pequeños, como cortes de pelo gratuitos y conciertos exclusivos de vacunas.

Las recompensas por vacunarse contra el coronavirus comenzaron a fines de abril, cuando los funcionarios notaron que los residentes más ansiosos ya se habían vacunado y el próximo desafío era llegar a todos los demás.

Arwady dijo que las campañas de tocar puertas han encontrado que muchos residentes en vecindarios con vacunas insuficientes aún no saben que la vacuna Covid-19 es gratuita y que las únicas entidades con acceso a sus registros de vacunación son sus proveedores de atención médica y el sistema de salud pública. La funcionaria aseguró que tanto los incentivos como las conversaciones con residentes indecisos están minando efectivamente las dudas sobre las vacunas.

Coincidentemente, las autoridades de salud anunciaron que este jueves 24 de junio será el último día de operaciones del centro de vacunación masiva en el United Center.

Esto podría interesarte:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés