null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

“La situación está muy peligrosa”: advierte el jefe de los bomberos sobre el operativo en Surfside

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky aseguró este miércoles que la situación “está muy peligrosa para los rescatistas”, en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside. Comentó que el tiempo y el clima no tienen clemencia, pero aún así continúan con las labores de búsqueda de los desaparecidos.
30 Jun 2021 – 02:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El jefe del cuerpo de bomberos de Miami-Dade Alan Cominsky, aseguró este miércoles que la situación está muy peligrosa para los rescatistas en el derrumbe.del edificio Champlain Towers, en Surfside.

“El tiempo y el clima no tienen clemencia, pero continuamos estas labores de rescate”, aseguró.

Comentó que ha sido una labor bastante complicada y difícil desde el principio de la tragedia, “y esto no ha cambiado aun y cuando ellos trabajan todo el día, así que es desmoralizarte ver que no hemos podido dar más resultados y encontrar a más personas con vida”, explicó también la vocera del departamento Erika Benítez.

Sin embargo asegura que siguen trabajando arduamente aun y cuando las condiciones no son óptimas, porque entienden su labor de rescate y lo que significa el esfuerzo de su trabajo.

El alcalde Surfside informó que en las ultimas horas continúan sacando pedazos enormes de concreto del edificio Champlain Towers.

“Y los familiares se preguntan en qué momento se va a cambiar de búsqueda de rescate, a una recuperación de fallecidos, pero no vamos a detener esta búsqueda hasta terminar con la últimas esperanzas. Así que esto no va a cambiar todavía”, aseguró Charles Burkett.

"Recuperan los cuerpos de otras 4 personas en los escombros"

La alcadesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó este miércoles en la mañana que los equipos de rescate hallaron 4 cuerpos adicionales en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside. La cifra de muertes por esta tragedia llega así a 16, mientras que el número de desaparecidos es de 147 y 139 personas están a salvo.

La alcaldesa de Miami-Dade dijo que hay víctimas que no han podido identificar, “así que estamos llamando a todo el mundo para que los reportes de desaparecidos estén correctos”.

Por ello Daniella Levine Cava pidió a la comunidad que si tienen desaparecidas necesitan que se comuniquen con las autoridades al 305-6141819.

“Hemos notificado a los familiares de 12 víctimas y hemos revisado la lista de los desaparecidos para que todo esté correcto”, informó la alcadesa.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.

Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
“Fue un hermano tremendo”: el derrumbe en Surfside le quitó al familiar que hacía poco había recuperado

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés