Knaus Berry Farm: un negocio familiar con más de 60 años en Homestead

HOMESTEAD, Florida- Knaus Berry Farm es uno de los negocios más conocidos en el sur de la Florida. Abrió sus puertas en 1956, desde entonces ha crecido como una empresa familiar. La granja está ubicada en 15980 del Suroeste, en la calle 248 de Homestead.
En la temporada de otoño, la granja de la familia Knaus atrae a miles de personas, quienes visitan el lugar para disfrutar de los cinnamon rolls y las malteadas de fresa. En enero, ofrece a las familias la posibilidad de recolectar fresas y tomates.
En Knaus Berry Farm también se venden pimientos, chiles jalapeños, espinacas, pepinos, cebollas, calabacines, lechugas, cilantro, romero, albahaca y menta, entre otros productos. Detrás hay una historia de esfuerzo, planificación y mucho trabajo que ha permitido llevar adelante este negocio familiar.
La familia Knaus, de ascendencia alemana, se mudó de Missouri a Florida en 1924, atraída por el auge de las obras de construcción que necesitaban mucha mano de obra. Pero el huracán que azotó a la zona en 1926 les hizo regresar a sus raíces agrícolas y decidieron mudarse a Homestead, donde compraron una granja.
Knaus Berry Farm: más de 60 años en el mismo lugar
Esta empresa empezó con Barbara la esposa de Ray Knaus, quien hacía galletas desde su hogar. Ray sembraba fresas y vegetales con su hermano, Russell Knaus, para vender y poder proveer a sus familias.
“Uno de sus compradores probo las galletas de mi madre y le sugirió que las vendiera" dice Rachel Grafe, hija de Ray y Barbara Knaus. "Ahí fue donde empezó todo. Mi madre las comenzó a vender en el puesto sobre la calle, que tenía mi padre cerca de donde estamos ubicados actualmente", agrega.
Ray Knaus, el fundador de la granja, murió el 28 de agosto de 2015 a los 85 años de edad.
“Hemos estado abiertos por más de 60 años, tengo 65 años de edad y mi madre empezó cuando yo tenia alrededor de un año”, dice Grafe emocionada.
Malteadas de fruta desde 1973
Las malteadas de frutas se empezaron a vender después de que Rachel Grafe y su esposo se casaran en 1973. “Empezamos con una sola máquina de malteadas, pero teníamos todo lo necesario,” asegura.
Knaus Berry Farm ha mantenido sus puertas abierta desde el primer día, pero descansan durante varios meses al año, por lo general de abril a octubre. Durante la pandemia decidieron cerrar unas semanas antes de lo previsto. Este año trabajarán el sábado 16 de abril y volverán en el último trimestre del año.
La crisis económica de 2022 les ha impactado. “Ha habido un descenso en el número de clientes este año, en comparación al anterior” explica Susan Blocher, hermana de Grafe e hija de Ray y Barbara Knaus.
Pero la empresa seguirá abierta para los miles de clientes que regresan a buscar vegetales, beber sus malteadas y sobre todo probar sus postres: pecan rolls, tartas de frutas, galletas y los cinnamon rolls.