null: nullpx
Dreamers

“No me gustaría que ya no me recuerde”: dreamer habla de su bebé al no poder regresar a EE. UU

A pesar del severo castigo de no poder regresar a Estados Unidos y estar separada de su bebé y su esposo, Karumi Reyes conserva la fe y esperanza de que se reunirá de nuevo con su familia en Houston. La joven dreamer compartió su sentir con Noticias 45 desde Ciudad de México donde está varada.
16 Abr 2021 – 05:30 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Con fortaleza para no derrumbarse de tristeza, es como se mantiene Karumi Reyes quien desde el 29 de marzo no ha podido regresar con su familia a Estados Unidos porque le negaron la visa en un consulado en México mientras seguía los pasos para regularizar su estatus migratorio.

Karumi Reyes, beneficiaria del programa DACA es residente del área de Houston donde vive con su bebé y su esposo, la joven habló de sus sentimientos y emociones y esta es parte de la entrevista que concedió a Noticias 45 desde la capital mexicana.

¿Qué es lo que más anhelas en este momento?

“Obviamente a mi bebé, yo siempre hablo con ella y me sonríe y ahora que hemos tenido muchas entrevistas, mi mamá me dice que ya empieza a hablar y me da tristeza porque esa es la única manera que me puede ver, pero se que todavía me reconoce y sabe que soy su mamá, pero no me gustaría que llegue a ese punto que ya no me recuerde porque duele mucho”.

¿Qué sería lo primero que harías al poder regresar?

“Ver a mi familia y darle gracias a dios y espero poder ayudar a alguien más porque muchas personas me han contactado que les ha pasado lo mismo y quisiera poder llegar a hacer algo más grande porque esto no es justo. Nosotros si estamos tratando de seguir las reglas y guiarnos de abogados que saben las leyes”.

¿Cómo te sientes en esta situación que nunca esperabas?

“Triste y tratando de comprender todo y a todas las personas que les ha pasado lo mismo pues nada más les digo que voy a luchar que voy a intentar de hacer algo con esto porque muchas personas se quedaron calladas y no es justo porque nosotros tratamos de hacerlo todo bien y voy a seguir luchando por eso porque es lo único que me queda, ¿no?. Esperemos que haya algo como DACA que nos ha ayudado desde un principio, que nos ha apoyado. Muchos tenemos esa fe de que algo va a cambiar y espero en dios que si".

¿Qué mensaje quieres enviar por las muestras de apoyo?

“Les quiero decir que gracias por todo, que con diosito va a ser todo posible y espero ayudarles todos para que todo se resuelva”.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés